El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, reveló los planes de Ricardo Gareca para las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020.

El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, la Selección Peruana ya no es la sorpresa que fue, pero existe confianza y compromiso en los que encabezaron la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018 de volver a decir presente en la próxima Copa del Mundo.

En ese sentido, Juan Carlos Oblitas preponderó las Eliminatorias Qatar 2022 por encima de la Copa América 2020. «Lo más importante son las clasificatorias. Nos pusimos la valla muy alta. Nos toca un inicio duro que lo tenemos que afrontar con atención. La eliminatoria es muy larga y hay que consolidarse partido a partido», sostuvo el directivo en ‘Las Voces del Fútbol’.

Ahora bien, uno de los puntos de inflexión en la era Gareca fue la Copa América Centenario cuando el ‘Tigre’ apostó por un bloque joven que supuso el recambio generacional en la Selección Peruana y la base del equipo que clasificó al Mundial Rusia 2018.

En referencia a ese punto de inflexión, Juan Carlos Oblitas descartó que Ricardo Gareca vaya a apostar por un equipo joven en la Copa América 2020. A diferencia de hace cuatro años, ‘El Ciego’ considera que hoy la idea es consolidar, no probar. 

«La Copa América en dos países es algo extraño, Ricardo  quiere afrontarla con los mejores jugadores. Es la mejor manera de tener al equipo junto. El deseo es poder darle una alegría enorme a la gente», aseguró.

Si bien la Selección Peruana ya no será la sorpresa que hace un tiempo fue, Juan Carlos Oblitas destacó la madurez y la consolidación del equipo que formó Ricardo Gareca, mundialista y subcampeón de América.

«Tenemos una base sólida y un grupo consolidado y eso hacer que Perú sea uno de los pocos equipos con un proyecto sólido. Gareca formó un equipo competitivo y a ningún rival le va a ser fácil enfrentarnos», sentenció.

Juan Carlos Oblitas, optimista sobre Jefferson Farfán

El director deportivo de la FPF reveló que el médico de la Selección Peruana, Julio Segura, le aseguró que ‘Jeffry’ podrá estar disponible para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. «Tal vez no es las mejores condiciones que conocemos, pero si bien para poder estar convocado»,. sostuvo.

Vía Líbero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *