• Olivier Rioux, el ‘gigante’ de 13 años y 2,18 metros de altura que ha debutado con el filial del Real Madrid esta semana en el Torneo de Castelldefels ha provocado que muchos usuarios miren atrás para recordar otros grandes jugadores de la historia del baloncesto.
  • En lo alto del ranking, el libio Suleiman Ali Nashnush y sus 245 centímetros de altura entraron en la historia del baloncesto y de la humanidad al ser uno de los hombres más altos del mundo.
  • La NBA se fijó en muchos de estos grandes hombres aunque ninguno de los diez más altos de la historia llegaron a disputar un partido en la liga estadounidense de baloncesto.

RÁNKING:

  • 1 de 10 Kenny George (2,32m)Este estadounidense nacido en Chicago (Illinois, EEUU) jugó para los Asheville Bulldogs de la UNC convirtiéndose en una de las estrellas y comenzando a forjarse una prometedora carrera. Una infección por un estafilococo provocó que le tuvieran que amputar parte del pie derecho, algo que, evidentemente, le obligó a retirarse del baloncesto.
  • 2 de 10: Bob Wegner (2,32m)Nacido en Strafford, New Hampshire, se convirtió en un fenómeno del mundo del baloncesto durante 2014. ‘Big Bob’, como se le conoce, debe su fama a sus 233 centímetros de estatura. Saltó a la fama jugando en los Lake Michigan Admirals, equipo que juega en la Premier Basketball League. A sus 25 años aún sueña con dar el salto a un gran equipo para seguir creciendo en su carrera deportiva.
  • 3 de 10: Jorge González (2,32m)Este argentino llegó a ser drafteado por Atlanta Hawks en 1988 aunque nunca llegó a debutar en la NBA ya que dejó el baloncesto para dedicarse al Wrestling. Bajo e nombre de ‘El Gigante González’ compitió durante varios años. Su fama llegó a España gracias a un encuentro de la selección argentina contra el Real Madrid con ocasión del Trofeo de Navidad de 1987.
  • 4 de 10: Paul Sturgess (2,32m)Este británico fue el jugador de baloncesto universitario más alto de los Estados Unidos gracias a sus 232 centímetros de altura. Rechazó varias ofertas de clubes europeos para jugar al otro lado del charco, aunque nunca logró jugar en la NBA. Fue seleccionado por Springfield Armor en la tercera ronda del Draft de la Liga de Desarrollo de la NBA 2013. También jugó en los Texas Legends y el británico Cheshire Phoenix. Lejos de los equipos profesionales, Sturgess ha sido miembro del equipo de Harlem Globetrotters.
  • 5 de 10: Neil Fingleton (2,33m)A pesar de sus 233 centímetros de altura, este inglés ha logrado más fama fuera de las canchas que como jugador de baloncesto profesional. Comenzó a jugar en las universidades de North Carolina y Holy Cross. En 2004 dio el salto como profesional a los Boston Frenzy de la ABA. Su carrera lo llevó incluso a la Liga LEB: jugó en el Illescas y el Ciudad Real. Se retiró en 2007 y saltó a la fama por su papel de ‘l gigante Mag’ en la popular serie Juego de Tronos.
  • 6 de 10: Yasutaka Okayama (2,34m)Se trata del jugador más alto elegido nunca en el draft de la NBA. Los hoy en día campeones de la liga, Golden State Warriors, lo eligieron en la 10ª posición de la octava ronda. Pese a haber sido seleccionado nunca disputó ningún partido. Jugó en la liga japonesa de baloncesto en el Sumitomo Metal Industries y fue internacional con la selección nipona. Se retiró en 1992.Estamos ante el jugador más alto que ha sido elegido en un draft de la NBA. Lo hicieron los Golden State Warriors en el de 1981 (10ª elección de octava ronda) pero nunca llegó a debutar en la NBA. De joven había practicado judo, llegando a ser cinturón negro. Jugó la liga de su país con el Sumitomo Metal Industries y representó a la selección de Japón entre 1979 y 1986. se retiraría en 1992.
  • 7 de 10: Ri Myung Hun (2,35m)También conocido como Michael Ri por ser un ferviente fan de Michael Jordan. Este coreano del norte no logró entrar en el podium de los más altos de la historia solo por un centímetro de alto. Sus 235 centímetros no le permitieron cumplir su sueño de jugar en la NBA aunque estuvo a punto de hacerlo de no ser por la guerra política entre EEUU y Corea del Norte. El Departamento de Estado estadounidense permitió que Ri compitiera en el país en el año 2000 con la condición principal de que sus salarios no fueran repatriados a Corea del Norte. Los funcionarios norcoreanos respondieron negándose.
  • 8 de 10: Sun Ming Ming (2,36m)Este jugador chino nacido en 1983 ocupa el tercer puesto del ranking gracias a sus 236 centímetros de altura. Su increíble físico llamó la atención de la NBA. En 2005 fue declarado ‘elegible’ en el draft de la NBA y tuvo una breve prueba con Los Angeles Lakers, pero no fue seleccionado por ningún equipo. En ese mismo año le diagnosticaron acromegalia acompañada de un tumor cerebral de grado 1 vinculado a su glándula pituitaria. Tras superar la enfermedad jugó en equipos de ligas menores de EEUU. En 2009 regresó a China en donde jugó hasta 2014, año en que dejó el baloncesto.
  • 9 de 10: Alexander Sizonenko (2,39m)Fue un jugador de baloncesto sovietico de finales de los setenta y principios de los ochenta. Sus 239 centímetros de altura le daban una superioridad física que acompañaba de su superioridad técnica. Según el técnico Alexander Gomelsky, Alexander Sizonenko «lo tenía todo para triunfar, no sólo su estatura sino también su manera de pensar y actuar en el campo». Sus problemas de desarrollo le obligaron a retirarse con tan solo 27 años. Jugó como profesional en el Spartak San Petersburgo (1976-78) y en el Stroitel Kuybyshev (1978-1986), e incluso fue internacional con la selección de la Unión Soviética.
  • 10 de 10: Suleiman Ali Nashnush (2,45m)Los 245 centímetro de altura no solo otorgan a este libio el récord de ser el jugador de baloncesto más alto de la historia sino que es considerado uno de los únicos 17 humanos que han superado los 8 pies (2,438 metros) de alto. Nació en 1943 y fue jugador profesional de baloncesto en Libia además de actor ocasional, apareciendo nada menos que en el ‘Satyricon’ de Federico Fellini. En 1960 se sometió a una operación en Roma para corregir su anormal crecimiento.

Redacción El Español.

One comment on "Los 10 jugadores más altos de la historia del baloncesto"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *