Griezmann: 120 millones de euros en el banco

Publicado el martes, 7 de julio de 2020.

“Antoine es un grandísimo profesional, un futbolista que puede entender esta situación. Podremos contar con él al 100% cuando tenga que volver al campo”, fue lo que respondió Quique Setién, cuando le preguntaron acerca de la presunta mala relación con Griezmann, lo que habría provocado que el francés este relegado al banco catalán durante los últimos dos encuentros.

Precisamente, esta mala racha de resultados del ‘Barza’ coincidieron con la ausencia de Griezy en el once titular. Los empates ante el Celta de Vigo y Atlético de Madrid, estancaron al Barcelona en la tabla de posiciones de la Liga, lo que permitió que el Real Madrid le saque cuatro puntos de diferencia en la lucha por el título de LaLiga Santander.

Cabe señalar que, el mal momento deportivo del cuadro azulgrana tienen más explicaciones que la no inclusión de Griezmann desde el vamos. Sin embargo, el hecho de prescindir de un valioso elemento llama la atención de propios y extraños. El Barcelona necesita de sus mejores jugadores dentro del campo, para ayudar a remontar una diferencia que, a falta de cuatro fechas, ya parece definitiva.

Entremos en contexto: desde su llegada al Barcelona el 12 de julio de 2019 (hace casi un año) por la impresionante cifra de 120 millones de euros y un contrato por cinco años, el delantero galo no ha logrado llenar las expectativas de la afición culé. Por lo demostrado en el Atlético de Madrid y en su selección (con la que logró ser campeón del Mundo), es claro que el ‘Principito’ puede dar aún muchísimo más a un club que siempre aspira a ganarlo todo.

Si bien su debut fue tremendamente auspicioso al marcar dos tantos en la goleada al Betis por 5 a 2 que consiguió el equipo dirigido, en aquel entonces, por Ernesto Valverde en el Camp Nou, Antoine no ha logrado consolidarse como titular en el conjunto culé. Ya en la presente temporada y con Setién en el banco, Griezmann tiene el gran reto de hacerse un espacio entre tanta figura estelar. Condiciones tiene y de sobra, además de formar parte de un plantel tan rico en variantes como de posibles socios futbolísticos.

Este último fin de semana, Setién apostó por el francés desde el inicio ante Villarreal y el campeón del mundo no defraudó. Con una presencia determinante en el ataque catalán y un gol de ensueño, digno de su categoría tras un asistencia no menos magistral de Messi, el ex Aleti completó una actuación brillante en el triunfo a domicilio de su equipo por 3 a 1 ante el ‘Submarino amarillo’.

A pesar del cambio de estilo y filosofía futbolística que generó pasar del Atlético al Barcelona, y del cambio de técnico en el banquillo culé, lo que causó que juegue la mayoría de los partidos en una posición que no era la suya y lo alejaba de su zona de influencia, Antoine Griezmann alcanzó los 15 goles con el Barcelona, una clara muestra de que, incluso con todas las dificultades, es capaz de brindar más, mucho más.

Redacción: Luis Anthony López Solano.