¡Adiós Copa! Sporting Cristal cayó de local ante Racing

Publicado el miércoles, 12 de mayo de 2021.

Una vez más, un equipo peruano sufre una dolorosa derrota en la Copa Libertadores de América. Sporting Cristal cayó derrotado por 2 a 0 ante Racing Club de Avellaneda en el estadio Nacional de Lima por la jornada 4 del grupo E del torneo continental.


Para enfrentar al cuadro de Avellaneda, Roberto Mosquera alineó con Duarte en el arco; Lora, Merlo, González y Loyola en defensa; Távara, Calcaterra y “Canchita” Gonzáles en la volante; y Corozo, Grimaldo y Hohberg en ataque. En la línea ofensiva, Cristal contaba con muchas bajas por lesión. Riquelme, Ávila, Olivares y Liza quedaron fuera de este trascendental partido.

Por el lado de la “Academia”, venían de jugar un duro partido ante San Lorenzo el último domingo por el torneo argentino, por lo que el técnico argentino Juan Antonio Pizzi mandó a la cancha un equipo básicamente con elementos suplentes, con algunos titulares habituales como el arquero chileno Arias y el central argentino Nery Domínguez.

En el arranque, los “celestes” dominaron el partido y tuvieron varias ocasiones de gol a través del ecuatoriano Corozo y “Canchita” Gonzáles. Sin embargo, por la poca precisión frente al arco o por notables intervenciones del portero Arias, el cuadro “bajopotino” lo logró llevar su superioridad en el juego al marcador ante un equipo argentino que, pese a verse , se defendía con orden.


En la segunda mitad, los “rimenses” siguieron con su dinámica de juego, pero encontró a un Racing mejor parado, no solo en defensa, sino también desde la creación del juego. No obstante, el conjunto “cervecero” contaron con sus opciones de gol más claras de todo el encuentro. Luego de un error en defensa, Hohberg quedó frente al arco, pero definió sobre su marca, y a la jugada siguiente, Corozo tuvo un mano a mano que desperdició frente a Arias.

Tras estas situaciones, el técnico de la “Academia” hizo ingresar al campo a titulares como el chileno Mena y los argentinos Piatti, Chancalay y Copetti. Con estos cambios, Racing pasó a dominar las acciones y, rápidamente, consiguió la ventaja. A los 74’, Chancalay marcó el primero para los argentinos, mientras que, dos minutos más tarde, Piatti sentenció el resultado con un golazo tras un potente remate de larga distancia.

Con esta derrota, Sporting Cristal se queda con solo un punto en su grupo y está prácticamente eliminado debido a que Racing llegó a las 8 unidades y se coloca como líder de su grupo. Mañana, Sao Paulo, que tiene 7 puntos, visita a Rentistas (2 puntos) y buscará asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El próximo miércoles, Cristal recibirá a Rentistas en el Nacional.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto