«Aladino» se va a Turquía

Publicado el domingo, 16 de agosto de 2020.

Christian Cueva fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Yeni Malatyaspor, club de la Primera División de Turquía. El volante de nacional regresa al fútbol europeo tras varios rumores sobre su futuro.

Fue el cuadro turco que, a través de sus redes sociales, dio a conocer la noticia. “Nuestro club ha llegado a un principio de acuerdo con el mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva”, señaló la institución que disputa la Superliga turca en su comunicado, al mismo que adjuntó un video con las mejores jugadas de “Aladino” en algunos clubes que defendió y también con la camiseta de la selección nacional.

Sin embargo, antes de esto, existieron muchos rumores sobre el destino del volante creativo de nuestra selección. “Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quiera (Maradona) contar con uno. Y sinceramente no lo pensé en mi vida”, contó “Cuevita”, para “Depor” sobre el interés de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirige el “Pelusa”.

Desde hace casi un mes, el jugador surgido de las divisiones menores de la San Martín se encuentra entrenando en la Videna y, según sus propias palabras, ha logrado mejorar su condición física, pero también señala que extraña el contacto y juego con el balón. “En la parte física estoy bien y solo espero ponerme a la orden de lo que Dios permite para mí”, sentenció el volante nacional.

Christian Cueva tendrá, a sus 28 años, una nueva oportunidad en el exterior. Unión Española, Rayo Vallecano, Toluca, Sao Paulo, Krasnodar, Santos y Pachuca fueron los clubes que “Aladino” defendió a lo largo de su carrera. Su nuevo equipo, el Yeni Malatyaspor lleva tres años en primera división y en la última temporada, quedó en el puesto 16, salvándose del descenso luego que se anulara a raíz de la pandemia.

De esta forma, Cueva seguirá su carrera en el país euroasiático, donde espera tener la continuidad que no ha tenido en el último tiempo, con la finalidad estar a punto para ser convocado a la selección peruana de cara al probable reinicio de las Eliminatorias en octubre.

Redacción: Luis A. López Solano