Alemania derrotó a Portugal en un partidazo por la Eurocopa

Publicado el sábado, 19 de junio de 2021.

En el que fue uno de los mejores encuentros en lo que va de la UEFA EURO 2020, portugueses y alemanes protagonizaron un partidazo lleno de goles por el Grupo F de la Eurocopa.

Alemania derrotó 4 a 2 a Portugal por la segunda fecha del Grupo F de la EURO 2020. El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Arena de Múnich. El delantero central portugués, Cristiano Ronaldo abrió el marcador del partido. Sin embargo, dos autogoles (uno del defensor central portugués, Rúben Dias, y otro del lateral izquierdo portugués, Raphaël Guerreiro) pusieron adelante al conjunto alemán. Además, el mediocampista ofensivo alemán, Kai Havertz, y el lateral izquierdo alemán, Robin Gosens, se encargarían de extender la cuenta. Por último, el extremo izquierdo portugués, Diogo Jota, descontó para la escuadra portuguesa. Con este triunfazo, ´El Mannschaft´ consiguió su primer triunfo en la Eurocopa y también, sumó sus 3 primeros puntos.

Los dirigidos por el entrenador técnico portugués, Fernando Manuel Costa Santos, formaron de la siguiente manera con un (4-1-4-1): Rui Patrício como arquero; Nelson Semedo de lateral por derecha, Pepe y Rúben Dias como pareja de defensores centrales y Raphaël Guerreiro de lateral por izquierda; Danilo Pereira como único mediocampista central, Bruno Fernandes y William Carvalho de mediocampistas ofensivos, Bernardo Silva como volante por derecha y Diogo Jota como volante por izquierda y Cristiano Ronaldo de único delantero central.

Los liderados por el director técnico alemán, Joachim Löw, alinearon de la siguiente forma en base a una formación (3-4-2-1): Manuel Neuer en el arco; Matthias Ginter, Mats Hummels y Antonio Rüdiger como trío de defensores centrales, Joshua Kimmich de lateral por derecha adelantado y Robin Gosens de lateral por izquierda adelantado; Ilkay Gündogan y Toni Kroos como dupla de mediocampistas centrales, Thomas Müller de volante por derecha adelantado y Kai Havertz de volante por izquierda adelantado y Serge Gnabry como único delantero central.

Cabe mencionar que, tras el triunfo de Alemania, el Grupo F se encuentra sumamente parejo para lo que será la definición de los puestos de cara a la última fecha de la Fase de Grupos, ya que Francia es líder del grupo con 4 puntos, Alemania y Portugal son segundo y tercero con 3 puntos, y Hungría es cuarto con tan solo 1 punto.

Recordemos que, para la fase eliminatoria de la Eurocopa, solo clasificarán a Octavos de Final los dos mejores equipos de cada grupo y además, los 4 mejores terceros. Esto quiere decir que, dependiendo de los resultados del Grupo F, 3 selecciones podrían pasar a Octavos.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto