Eurocopa

Alemania derrotó a Portugal en un partidazo por la Eurocopa

Por: Luis Vásquez

Publicado el sábado, 19 de junio de 2021.

En el que fue uno de los mejores encuentros en lo que va de la UEFA EURO 2020, portugueses y alemanes protagonizaron un partidazo lleno de goles por el Grupo F de la Eurocopa.

Alemania derrotó 4 a 2 a Portugal por la segunda fecha del Grupo F de la EURO 2020. El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Arena de Múnich. El delantero central portugués, Cristiano Ronaldo abrió el marcador del partido. Sin embargo, dos autogoles (uno del defensor central portugués, Rúben Dias, y otro del lateral izquierdo portugués, Raphaël Guerreiro) pusieron adelante al conjunto alemán. Además, el mediocampista ofensivo alemán, Kai Havertz, y el lateral izquierdo alemán, Robin Gosens, se encargarían de extender la cuenta. Por último, el extremo izquierdo portugués, Diogo Jota, descontó para la escuadra portuguesa. Con este triunfazo, ´El Mannschaft´ consiguió su primer triunfo en la Eurocopa y también, sumó sus 3 primeros puntos.

Los dirigidos por el entrenador técnico portugués, Fernando Manuel Costa Santos, formaron de la siguiente manera con un (4-1-4-1): Rui Patrício como arquero; Nelson Semedo de lateral por derecha, Pepe y Rúben Dias como pareja de defensores centrales y Raphaël Guerreiro de lateral por izquierda; Danilo Pereira como único mediocampista central, Bruno Fernandes y William Carvalho de mediocampistas ofensivos, Bernardo Silva como volante por derecha y Diogo Jota como volante por izquierda y Cristiano Ronaldo de único delantero central.

Los liderados por el director técnico alemán, Joachim Löw, alinearon de la siguiente forma en base a una formación (3-4-2-1): Manuel Neuer en el arco; Matthias Ginter, Mats Hummels y Antonio Rüdiger como trío de defensores centrales, Joshua Kimmich de lateral por derecha adelantado y Robin Gosens de lateral por izquierda adelantado; Ilkay Gündogan y Toni Kroos como dupla de mediocampistas centrales, Thomas Müller de volante por derecha adelantado y Kai Havertz de volante por izquierda adelantado y Serge Gnabry como único delantero central.

Cabe mencionar que, tras el triunfo de Alemania, el Grupo F se encuentra sumamente parejo para lo que será la definición de los puestos de cara a la última fecha de la Fase de Grupos, ya que Francia es líder del grupo con 4 puntos, Alemania y Portugal son segundo y tercero con 3 puntos, y Hungría es cuarto con tan solo 1 punto.

Recordemos que, para la fase eliminatoria de la Eurocopa, solo clasificarán a Octavos de Final los dos mejores equipos de cada grupo y además, los 4 mejores terceros. Esto quiere decir que, dependiendo de los resultados del Grupo F, 3 selecciones podrían pasar a Octavos.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto