Alessandro Burlamaqui debutó con el Valencia

Publicado el sábado, 24 de julio de 2021.

El volante de 19 años debutó en el primer equipo de Valencia en un amistoso de pretemporada. Alessandro Burlamaqui llegó para la filial del cuadro español, pero ya tuvo minutos con el plantel principal.

Llegó para ser parte de la filial, pero terminó debutando con el primer equipo. Estamos hablando de Alessandro Burlamaqui, quien este sábado hizo su debut en el Valencia de España. El joven futbolista peruano tuvo minutos en un amistoso de pretemporada del cuadro “ché”.

El trampolín de Alessandro Burlamaqui

Con tan solo 19 años, el mediocampista nacional fue promovido por el técnico José Bordalás a ser parte de la pretemporada del plantel principal del Valencia CF. Burlamaqui dejó la filial del Espanyol de Cataluña para fichar por el VCF Mestalla, es decir, el equipo juvenil del cuadro español.

Sin embargo, el joven volante no había debutado con la filial, cuando este sábado, jugó sus primeros minutos con el primer equipo de Valencia Burlamaqui ingresó a los 68 minutos del amistoso que Valencia disputó ante el Cartagena FC en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

El resultado fue un 3 a 2 a favor del cuadro de Mestalla. Sin embargo, este encuentro será recordado por siempre de manera especial por Alessandro Burlamaqui. «Conozco toda la historia y las dos finales de Champions. Soy una persona que se deja todo en el campo, que es una cosa innegociable. Dejaré todo por el Valencia», señaló un emocionado Burlamaqui.

Los orígenes de Alessandro Burlamaqui

Alessandro Burlamaqui se formó futbolísticamente en el extranjero. Hijo de madre peruana y padre brasileño, el volante peruano hizo las divisiones menores en las juveniles del Espanyol de España. Pasó por todas las categorías del cuadro “canario” hasta que fichó por Valencia para la temporada 2021/2022, donde ahora espera tener minutos en LaLiga..

Alessandro Burlamaqui ya vistió la «blanquirroja»

Como se recuerda, Burlamaqui formó parte de la Selección Peruana Sub-17 que disputó el torneo Sudamericano de la categoría, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima en 2019. Este equipo era dirigido por Carlos Silvestri y estuvo muy cerca de lograr la clasificación al Mundial.

La palabra del técnico de la filial del Valencia

Miguel Ángel Ángulo, entrenador del VFC Mestalla (filial del cuadro “ché”), se refirió sobre Alessandro Burlamaqui y destacó sus cualidades, afirmando que en Valencia esperan mucho de él.

«Lo consideramos como un jugador con proyección, cuando los scouts del Valencia han decidido su fichaje es porque tiene proyección. Yo he visto algunos partidos de él y sí le vemos condiciones para poder continuar su camino y carrera en el Valencia, con perspectivas de que en un futuro pueda ser un jugador profesional. Sus posiciones dentro del campo de juego son la posición de 6 o 8», señaló el técnico español.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.