Alessandro Burlamaqui: «Estoy contentísimo y agradecido por toda la confianza que me han dado»

Publicado el sábado, 14 de agosto de 2021.

El defensa central peruano, Alessandro Burlamaqui concedió una entrevista para el medio televisivo estadounidense, Telemundo Deportes. Burlamaqui habló de distintos temas relacionados a su presente en Valencia, la Selección Peruana y jugadores de su categoría.

Burlamaqui

Presente y minutos en el Valencia

«Me veo en el Valencia, mi club actual. Quiero seguir aquí. Estoy contentísimo y agradecido por toda la confianza que me han dado y esa confianza quiero transmitirla en el campo, que se muestre que estoy comprometido con ellos».

Relación con el gol

«Cada año se va mejorando eso, intentando querer llegar siempre a portería, a conseguir ese gol y siempre para ayudar al equipo».

Aspectos futbolísticos por mejorar

«Anteriormente lo he dicho. Ir de cara al gol me falta un poco de mejora. Estamos trabajando en eso día a día para intentar ser un jugador más completo. Esa es la misión que tengo ahora, intentar ser un jugador que llegue a portería y que pueda marcar goles».

Opinión sobre Gianluca Lapadula

«Es un grandísimo jugador que ha venido a aportar el máximo a la Selección Peruana, a dejárselo todo. Un jugador que quiere lo mismo que todos: que la Selección siga creciendo y que pueda intentar llegar a la Copa Mundial».

Jugadores con condiciones de llegar a Europa

«Generalmente todos los jugadores que están allí (Sub 17 o Sub-20) es porque tienen un nivel muy grande. Jugadores que ha admiro: Yuriel Celi (Academia Cantolao), Carlos Ruiz (Sport Boys), Massimo Sandi (Cienciano), Carlos Montoya (Alianza Lima) y Paolo Reyna (FBC Melgar) son grandísimos jugadores que tienen el nivel de sobra para jugar en Europa».

Relación con Yuriel Celi y Mathías Llontop

«Hablo de vez en cuando con Yuriel Celi (Academia Cantolao), nos preguntamos qué tal nos va. Pero con el que mantengo una relación y hablo constantemente es con Mathías Llontop (Universidad San Martín de Porres)».

Formación futbolística en España

«Yo creo que al final el jugador en sí tiene que cumplir fases. He pasado etapas de cadete y juvenil con que lo importante de la base de cada equipo aquí en Europa es que el jugador se forme y crezca. Llegar antes no significa que te tengas que quedar ahí, pero cada jugador necesita cumplir su etapa, seguir creciendo como futbolista y eso es lo más importante».

Manejo y dominio de redes sociales

«No es que se me de muy bien el tema de redes. Intento subir un poco de fotos y contestar a las personas».

Conocimientos de Perú

«La costumbre más grande que tengo es la comida peruana. Mi plato favorito es el lomo saltado. He estado en Cajamarca y en Lima. Ojalá que cuando tenga más tiempo y vaya a Perú pueda conocer gran parte del país y toda la cultura que tienen».

¿Quieres saber más sobre Alessandro Burlamaqui? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.