¿Alianza Lima podría ir al TAS para quedarse en Primera División?

Publicado el viernes, 4 de diciembre de 2020.

Fernando Farah (miembro del Fondo Blanquiazul) indicó en entrevista para RPP Noticias que Alianza Lima recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no acepte el reclamo por la resta de puntos a Carlos Stein (club que salvó la categoría por un punto más que Alianza) y así, buscarían quedarse en Primera División (Liga 1).

Alianza Lima descendió a Segunda División (Liga 2) el pasado fin de semana al caer por 2 a 0 ante Sport Huancayo por la última fecha del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Durante la semana, distintos medios deportivos del país dieron a conocer que el conjunto «blanquiazul» solicitaría un reclamo a la Comisión de Licencias de la Federación FPF debido al incumplimiento de pagos por parte de Carlos Stein. ¿El objetivo? Mantenerse en la Liga 1 acudiendo a acciones legales.

De esta manera, se le restarían puntos a Stein (culminó con 27 puntos en la Tabla Acumulada) y así, Alianza (culminó con 26 puntos) se mantendría en la Liga 1 por enfrentamientos directos ante el equipo de Lambayeque (2 a 0 en la Fase 1 y el mismo resultado en la Fase 2).

Sin embargo, los de La Victoria podrían recurrir al TAS en caso de que la Comisión de Licencias no conceda este reclamo. En base a esto, Fernando Farah comentó lo siguente:

«Tenemos intactas las posibilidades de quedarnos en Primera División porque ha sido flagrante lo que ha ocurrido con Carlos Stein», afirmó el miembro del Fondo Blanquiazul a RPP.

«Si no prospera el reclamo de Alianza contra Stein, vamos a ir al TAS porque es un derecho que tenemos. Queremos formalizar el fútbol. Se van los buenos y se quedan los malos», declaró Farah al medio radial.

Redacción: Luis Andrés Vásquez