Alianza Lima volvió a ganar y pinta para campeón

Publicado el viernes, 17 de septiembre de 2021.

Alianza Lima se impuso (2-0) a Cusco FC con doblete de Hernán Barcos y se consolida como único puntero de la Fase 2 a falta de 6 fechas.

Alianza Lima

Este miércoles, Alianza Lima volvió a conseguir un importante triunfo en su lucha por el título nacional. Los “blanquiazules” derrotaron (2-0) a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo y son punteros absolutos de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

La gran figura del cuadro “aliancista” fue Hernán Barcos. El “Pirata” anotó un doblete para darle la victoria a su equipo. Ambos goles llegaron en la segunda mitad. El primero se produjo de penal, en el arranque del complemento. Mientras que el segundo llegó de cabeza, tras un gran centro de Arley Rodríguez, a poco del final.

Alianza Lima se dispara en la tabla.

De esta manera, los “íntimos” suman 27 puntos en la tabla, sacándole 6 unidades de diferencia a su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Todo esto a falta de seis jornadas para conocer el desenlace de la Fase 2 y de jugarse el partido entre victorianos y rimenses.

Las palabras del “Pirata” Barcos

En ese sentido, la figura del compromiso, Hernán Barcos, habló con la prensa luego de culminado el partido. “Estamos bien, terminamos bien y contentos por la victoria”, fueron las primeras palabras del delantero argentino para la señal de GolPerú.

“Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, es nuestro trabajo sin mirar a los demás y es lo que intentamos hacer, gracias a Dios nos está saliendo bien, venimos trabajando mucho para no perder la tranquilidad, la humildad, a veces hay partidos que no entramos tan bien, pero la entrega, que para nosotros no se negocia, nunca falta y a veces la entrega es lo que te da los tres puntos”, añadió el “Pirata” Barcos.

Hernán Barcos y su mea culpa

Finalmente, el veterano delantero se refirió al mea culpa que hizo en Live del último partido. En aquel encuentro, pese a ganar con un golazo de tiro libre de Jefferson Farfán en los descuentos, Barcos falló varias ocasiones de gol.

“Uno tiene que ser autocrítico, pensar, mirarse al espejo, decir por qué no estuve también en este partido y mejorarlo. Yo creo que los grandes jugadores son los que tiene cosas por mejorar y no los que creen que se la saben todas.

Entonces yo intento mejorar siempre, mismo con la edad que tengo siempre intento mejorar y perfeccionar, que es lo que me hace, por ejemplo, hoy hacer dos goles y olvidarme del partido pasado, que fue un partido negativo, personal, pero no grupal”, sentenció el goleador de Alianza Lima.

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.