André Carrillo será baja para la fecha triple de octubre

Publicado el lunes, 20 de septiembre de 2021.

André Carrillo sufrió una fractura en la espalda baja y será baja en la Selección Peruana para los partidos de Eliminatorias de octubre.

André Carrillo

Dura noticia para la Selección Peruana. Lo que comenzó como una alerta en Videna, acabó por convertirse en una terrible realidad. André Carrillo sufrió una lesión en la espalda y se perderá la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 que se jugaran en octubre.

La complicada lesión de André Carrillo

El club de la “Culebra”, el Al Hilal de Arabia Saudita, dio a conocer el parte médico sobre el estado del atacante peruano. En este informe se detalla la lesión que padece nuestro compatriota y el tiempo que tomaría el proceso de recuperación.

“Le diagnosticaron una fractura en la parte inferior de la espalda y pasará por un programa de tratamiento y rehabilitación durante 4 semanas”. Este es el diagnóstico que arrojaron los exámenes médicos del club saudí sobre el estado de Carrillo.

La “blanquirroja” sufre la baja de Carrillo

Sin duda, esto es una tremenda baja para la “blanquirroja” de cara a los decisivos encuentros de octubre. A solo dos semanas del reinicio de las Eliminatorias, Ricardo Gareca y su comando técnico pierden a uno de sus mejores elementos en ataque. Este 7 de octubre la “bicolor” enfrentará a Chile en Lima, y luego visitará a Bolivia y Argentina, el 10 y 14 de octubre respectivamente.

Los posibles reemplazos de André Carrillo

En el último tiempo, André Carrillo se ha convertido en el jugador más desequilibrante de la escuadra nacional. Su habilidad, velocidad y capacidad para encarar lo convierten en una pieza fundamental en el ataque “blanquirrojo”. Por si fuera poco, la “Culebra” es el actual goleador peruano en estas Eliminatorias con 4 goles.

Por ese motivo, será vital la decisión que tome Ricardo Gareca para reemplazarlo. Entre las opciones que maneja el “Tigre” están Gabriel Costa y Raziel García. Ambos jugadores formaron parte de la última convocatoria de la “bicolor” y por características podrían ocupar la posición de extremo por derecha.

Ricardo Gareca y su lista de convocados

Finalmente, Ricardo Gareca dará una conferencia de prensa este viernes 24 de septiembre desde la Videna, en la que anunciará la lista de convocados. El técnico de la “bicolor” deberá tomar en cuenta las bajas y los rivales que enfrentaremos en esta fecha triple.

Como se recuerda, la “blanquirroja” no tiene margen de error si quiere seguir con vida en la lucha por clasificar al Mundial. La Selección Peruana necesita sumar la mayor cantidad de puntos en esta fecha triple para no alejarse de los puestos de clasificación en la tabla.

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.