¡Andy Polo campeón con el Portland Timbers de la MLS is Back!

Publicado el domingo, 9 de agosto de 2020.

Andy Polo logró obtener la ´MLS is Back´con el Portland Timbers al vencer 2-1 al Orlando City de Pedro Gallese en la Final de la competición estadounidense.

Polo ha sido una pieza clave en el equipo campeón de ´Los Timbers´. Si bien no ha iniciado los encuentros de titular y es más una pieza de recambio, cuando le tocó ingresar al campo de juego demostró todas sus condiciones futbolísticas, condiciones que lo han hecho ganarse un lugar en los jugadores convocados a la Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca.

El ex jugador de Universitario, comenzó el torneo desde el banco de suplentes ante el Los Ángeles Galaxy. Entró a los 88´minutos del encuentro en el que su equipo terminaría ganando por 2-1. En el triunfo por 2-1 ante el Dynamo le tocó ingresar a los 60´minutos y a comparación del primer partido, jugó una media hora de juego que a cualquier jugador suma considerablemente. Terminó la Fase de Grupos conformando el once titular en el empate 2-2 ante Los Ángeles FC y fue sustituido a los 69´ minutos del partido. El conjunto de Portland logró el primer lugar del Grupo E con 7 puntos en 3 partidos.

En la fase eliminatoria, participaría en el triunfo de ´Los Timbers´ sobre el Cincinnati por los Octavos de Final y mediante la tanda de penales (4-2). El extremo derecho ingresaría al minuto 88´ de juego. En los Octavos de Final se mediría contra el New York City de Alexander Callens. Entraría en el minuto 75´de juego y un minuto después marcaría un golazo para poner el 3-1 a favor de su equipo y el pase a la siguiente ronda.

Las fases decisivas para el Portland, también le darían minutos a Polo. En las Semifinales ante el Philadelphia participaría en el triunfo por 2-1, ingresaría a los 56´minutos del encuentro y jugaría más de 30´minutos tras ser el centro de atención por su gol al New York.

Finalmente, el atacante peruano entraría al minuto 67´ en la Final ante el Orlando City de Gallese y obtendría su primer título con ´Los Timbers´.

Redacción: Luis Andrés Vásquez