Ángel Comizzo: “Hoy se vio que equipo tiene carácter”

Publicado el martes, 3 de agosto de 2021.

Tras el agónico empate de la «U» ante Cristal en el Nacional, Ángel Comizzo habló con la prensa y destacó varios aspectos de su equipo.

Ángel Comizzo

Partidazo en el Nacional. Por la fecha 4 de la Fase 2 de Liga 1 Betsson, Universitario de Deportes le empató (2-2) el encuentro a Sporting Cristal en los descuentos, luego de estar dos goles abajo en el marcador. El tanto de la igualdad lo marcó Alexander Succar.

Las declaraciones de Ángel Comizzo

Tras finalizar el cotejo, Ángel Comizzo brindó algunas declaraciones en caliente. El estratega argentino destacó la actitud de sus dirigidos, pero se mostró disconforme por el trámite del compromiso.

«No me deja ningún sabor agradable. Por cómo se dio el partido, se abrió el juego por un balón que atacamos mal la pelota, una falta dudosa. Lo que sí me gustó fue el carácter. Se demostró cuál es el equipo que tiene carácter y eso es valorable. La actitud y esfuerzo para poder conseguir un buen resultado», señaló el estratega “merengue” para los micrófonos de Gol Perú.

Para Ángel Comizzo el partido fue parejo

El entrenador “estudiantil” afirmó que las acciones fueron muy parejas en el encuentro entre “cremas” y celestes”. «El dominio por momentos era de los dos equipos, fue un partido muy friccionado», indicó.

Los cambios de Comizzo fueron claves para la “U”

Comizzo se refirió sobre el acierto que tuvo en los cambios y el replanteamiento que ideó para el tramo final del partido. “Sabíamos que podían hacer esas variantes. En el partido anterior con Cristal, también hicieron línea de 5 y cuando (Alejandro) González ingresó, sacó jugadores de ataque y nosotros también cambiamos”, afirmó el “Indio”.

Cabe señalar que, a falta de 10 minutos, Roberto Mosquera decidió efectuar modificaciones para cuidar su ventaja de dos goles. Ante eso, Comizzo decidió arriesgar, sacando a Cabanillas que venía jugando de lateral, para poner a otro delantero, el argentino Enzo Gutiérrez.

Asimismo, Comizzo dejó en claro que ningún técnico hace cambios para perjudicar a su equipo. “No hay ningún entrenador que haga los cambios pensando en malograr el equipo, a veces sale y otras veces no. Hoy nos salió a nosotros», precisó.

El técnico «crema» les “pegó” a los árbitros

Por otro lado, el DT merengue no perdió la oportunidad para hacer una critica a labor del arbitraje.

“Me acuerdo que el partido anterior perdimos acá (en el Nacional) con gol de penal de ellos (Sporting Cristal) señalado por Michael Espinoza. Siempre nos pitan penales en contra. Qué raro”, afirmó de manera sarcástica el entrenador “merengue”.

Ángel Comizzo habló sobre Alexander Succar

Finalmente, Comizzo resaltó la actuación de Alexander Succar, quien volvió a marcar luego de superar su dura lesión, que incluso lo hizo pensar en dejar el futbol.

“Succar ha trabajado mucho. Sufrió una operación delicada, estaba muy bajoneado, se trabajó bastante con él y se le contuvo. Hizo un gran esfuerzo para volver. Hoy jugó 45’ y estamos contentos porque volvió bien, creo que puede aportar muchas cosas al equipo”, sentenció Comizzo.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer futbolístico nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.