Ángel Comizzo se va de la “U” tras perder el “Clásico”

Publicado el miércoles, 18 de agosto de 2021.

Ángel Comizzo anunció en vivo que no va más en Universitario. El técnico argentino se despidió de la «U» y agradeció todo el tiempo que estuvo.

Ángel Comizzo

Tras un año y cinco meses, se volvió a jugar el “clásico de los clásicos” del fútbol peruano. Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron nuevamente en el estadio Nacional por la fecha 7 de la fase 2 de la Liga 1 Betsson.

El “Clásico” se pintó de “blanquiazul”

En un partido cargado de emociones en el tramo final, Alianza Lima se quedó con el «Clásico» y se impuso ante la “U» por 2 a 1. Durante en el encuentro, el cuadro “grone” fue superior a los “cremas”, incluso tras quedarse con un menos debido a la expulsión de Jefferson Portales.

Fueron los “victorianos” que adelantaron por medio de Ricardo Lagos. Ya en los descuentos, el cuadro “merengue” encontró en el empate a través de Nelson Cabanillas. Finalmente, en el último minuto del partido, el juvenil Axel Moyano marcó el tanto que hizo explotar a todos los jugadores y el banco “íntimo”.

Ángel Comizzo anunció su salida de la “U”

Al finalizar el partido, Ángel Comizzo sorprendió a todos con sus declaraciones. Lejos de analizar el trámite del encuentro como normalmente lo hace, el técnico “crema” dio una primicia con respecto a su continuidad en el club. El estratega argentino confirmó para RPP que no seguiría siendo el técnico de Universitario.

La palabra de Ángel Comizzo

“Esto no es por el resultado. La decisión ya estaba tomada así hubiéramos ganado 5 a 0. Ya lo sabía. Quería llevarme una alegría. Ya nos despedimos y será hasta otra oportunidad. Yo no estaba más en el equipo desde el domingo. Tomaron la decisión de sacarme. Hicimos todo el esfuerzo y simplemente aguantamos hasta este partido. No quisimos perturbar al equipo porque estaba cerca del partido”, señaló el entrenador.

Ángel Comizzo se disculpó con la hinchada “crema”

“No hay nada para reprochar a nadie. La ‘U’ es como si fuera mi casa. Quiero a este club. Yo vine de un fútbol en donde el hincha siempre tiene la razón. Es pasional. No tengo nada que decirles. Solo disculparme porque esta institución merece pelear el título siempre”, aseveró el “Flaco”.

Comizzo agradece y le desea lo mejor a Universitario

Asimismo, Comizzo espera que la “U” llega a fin de año con opciones de pelear el título. “Ojalá Dios quiera el equipo pueda llegar a los playoffs”, afirmó.

“Agradecimiento a la dirigencia que me trajo y me ha soportado. Me voy dolido porque dejo a un club espectacular. Estoy muy agradecido con los jugadores, con los que tengo una relación excelente. Supe hacer muchos amigos dentro de la institución y estoy muy identificado”, añadió el ex River Plate.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.