Argentina consiguió su pase a la Final de la Copa América

Publicado el miércoles, 7 de julio de 2021.

En el que fue el segundo partido de las Semifinales de la Copa América 2021, Argentina venció a Colombia mediante la tanda de penales. De esta manera, el conjunto argentino logró clasificar a la Final de la competición continental.

Argentina Copa América
Foto: Copa América

Victoria ‘che’

‘La Albiceleste’ y ‘Los Cafeteros’ protagonizaron un vibrante enfrentamiento por la segunda semifinal de la Copa América. El determinante choque se llevó a cabo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, Brasil. Finalizados los 90′ minutos, el partido culminó 1 a 1. El delantero central argentino, Lautaro Martínez (3 goles en 5 partidos) abrió el marcador en los primeros minutos del primer tiempo. Mientras que, el mediocampista izquierdo colombiano, Luis Díaz (2 goles en 4 partidos) empató la cuenta en el segundo tiempo.

Magnífica tanda de penales de ‘Dibu’

El arquero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, fue la gran figura de los lanzamientos desde los doce pasos. ‘Dibu’, portero polémico y todo un personaje del fútbol, atajó 3 penales colombianos (Davinso Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona) para darle el anhelado pase a la Final a Argentina. Además, el guardameta del Aston Villa, protagonizó todo tipo de portadas, noticias, elogios, reacción en redes sociales y demás.

Así formó Argentina

Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina de lateral por derecha, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi como dupla de defensores centrales y Nicolás Tagliafico de lateral por derecha, Guido Rodríguez como único mediocampista central, Rodrigo De Paul de volante por derecha y Giovani Lo Celso de volante por izquierda; Lionel Messi de extremo por derecha, Nicolás González de extremo por izquierda y Lautaro Martínez como único delantero central.

¿Messi podrá obtener su primer título?

Tras clasificar a la Final, todos los focos apuntan al principal centro de atención: Lionel Messi. Hasta la fecha, Messi no ha podido conseguir un trofeo con Argentina. Recordemos que, ‘Leo’ jugó en las siguientes finales: Copa América Venezuela 2007 (segundo lugar), Copa Mundial Brasil 2014 (subcampeón), Copa América Chile 2015 (segundo lugar) y Copa América Centenario Estado Unidos 2016 (subcampeón). ¿A la cuarta vez será la vencida?

Rumbo a la Final

La Selección Argentina enfrentará a Brasil por la ansiada Copa América. La gran Final sudamericana se disputará en el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El choque entre argentinos y brasileños está pactado para el sábado 10 de junio a las 7:00 p. m. (hora peruana).

¿Quieres saber más sobre la Copa América? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.