Argentina y Colombia por el pase a la gran final

Publicado el martes, 6 de julio de 2021.

Las selecciones de Argentina y Colombia disputarán el pase a la gran final de la Copa América ante Brasil. Esta infartante semifinal se jugará hoy a las 8 de la noche (hora peruana) en Brasilia. Entérate de más aquí.

Argentina y Colombia
Argentina de Messi enfrenta a Colombia de Duván Zapata por las semis de la Copa América.

Este martes se definirá al rival de Brasil en la gran final de la Copa América. Argentina y Colombia se medirán en la segunda semifinal del torneo a jugarse en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 8 de la noche (hora peruana).

¿Cómo llega Colombia?


La Selección Colombia eliminó en definición de penales a Uruguay en cuartos de final tras igualar a cero en el tiempo reglamentario. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda obtuvo un irregular desempeño, donde solo pudo lograr un triunfo ante Ecuador (1-0).

Luego, los “cafeteros” igualaron ante Venezuela (0-0) y cayeron ante Perú (2-1) y Brasil (2-1). Colombia sumó cuatro puntos en el grupo B y clasificó ala siguiente fase en el tercer lugar.


¿Cómo llega Argentina?

Por su lado, la Selección Argentina llegó a semifinales tras golear contundentemente a Ecuador por 3 a 0 con golea de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Este último, justamente, ha sido la gran figura “albiceleste” en lo que va del certamen. Con 4 goles y 4 asistencias, el capitán argentino no solo es el mejor jugador de su selección, sino también de todo la Copa.

Líder absoluto del grupo A, con 3 victorias y 1 empate. Argentina ha ido de menos a más en el torneo y es favorita para volver a ganar una Copa América después de casi 30 años de sequía.

Los antecedentes entre Argentina y Colombia en esta instancia

Será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten por una semifinal de Copa América. Incluso, será la segunda vez que Reinaldo Rueda enfrente a Argentina como técnico del combinado colombiano en esta instancia. Fue en 2004, cuando “cafeteros” y “gauchos” se midieron en las semifinales de la Copa América jugada en Perú. Aquella vez fueron los argentinos que se impusieron por 3 a 0 y accedieron a la final, donde caerían ante Brasil.

Asimismo, ambas representaciones chocaron en las semifinales de la Copa América de Ecuador 1993, donde la “albiceleste” también se llevó la victoria en tanda de penales.


¿Dónde y cuándo se jugarán la final y el partido por el tercer puesto?


Finalmente, el ganador de este vibrante encuentro será el rival de Brasil en la gran final de la Copa América 2021. Este choque se jugará este sábado 9 de julio a las 7 pm (hora peruana) en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por otro lado, el perdedor de esta semifinal se medirá ante la Selección Peruana por el tercer puesto del campeonato. Este cotejo está pactado para el viernes 8 de julio a las 7 pm (hora peruana) en el estadio Nacional “Mané Garrincha” de Brasilia.

Entérate todo sobre la Copa América y más en el blog de Donde Apuesto.