Así será la Fase 2 del torneo

Publicado el miércoles, 21 de octubre de 2020.

Este martes al mediodía en la Videna, se llevó acabo el sorteo de la fase 2 de la Liga 1 Movistar, para determinar cómo iban a estar agrupados los 20 equipos del torneo, sabiendo de antemano que Universitario de Deportes y Sport Huancayo serían cabeza de serie.

Como se sabía de antemano, esta parte del torneo será mucho más breve, pues solo tendrá 9 fechas y un partido de definición entre los ganadores de las dos liguillas, conformadas por 10 equipos cada una. Asimismo, en el inicio del sorteo, lo más relevante fue saber que Universitario y Sporting Cristal integraban el Grupo A, de manera que sólo uno de ellos podrá disputar la final por el título nacional. En ese sentido, así quedaron los grupos:

Grupo A:

1. Universitario de Deportes
2. Sporting Cristal
3. UTC
4. Alianza Universidad
5. Cienciano
6. Deportivo Binacional
7. Academia Cantolao
8. Universidad San Martín
9. Carlos Stein
10. Atlético Grau

Grupo B:

1. Sport Huancayo
2. César Vallejo
3. Carlos A. Mannucci
4. Ayacucho FC
5. Alianza Lima
6. FBC Melgar
7. Deportivo Municipal
8. Cusco FC
9. Sport Boys
10. Deportivo Llacuabamba

¿Cómo se juega la Fase 2 de la Liga 1 Movistar?

Los 20 equipos de la Liga 1 han sido sorteados en dos grupos. El ganador y el segundo de la Fase 1 son las cabezas de serie de estos grupos. Los dos equipos que logren ganar sus respectivos grupos al término de las 9 fechas, disputarán una final (un solo partido). El ganador de esa final se proclamará ganador de la Fase 2, y enfrentará en una final al ganador de la Fase 1, en caso estos equipos sean los primeros del Acumulado, de lo contrario, habrá semifinales.

¿Qué pasa el ganador de la Fase 2 es el mismo de la Fase 1?

Si la “U” (ganador de la fase 1) se lleva esta segunda fase del torneo, será proclamado automáticamente Campeón Nacional.

¿Cuándo comienza la Fase 2 de la Liga 1 Movistar?

La segunda parte del torneo arranca este viernes 23 de octubre. Como ha sido habitual desde el regreso del fútbol tras la pandemia, las jornadas se jugarán mayoritariamente durante los días de semana.

Si bien no habrá “Clásico” en estas liguillas, la lucha por el Título Nacional y la baja estarán muy emocionantes. Además, en la primera fecha, Universitario de Deportes enfrentará a Atlético Grau, Sporting Cristal hará lo propio ante Cienciano del Cusco, mientras que Alianza Lima buscará salir del mal momento frente a Ayacucho FC.

Redacción: Luis A. López Solano