Axel Moyano, el joven héroe “blanquiazul” del “Clásico”

Publicado el jueves, 19 de agosto de 2021.

Conoce más sobre Axel Moyano, el futbolista de 20 años que le dio el triunfo a Alianza Lima ante Universitario. Sus inicios y su llegada a Primera División.

Axel Moyano

La temporada que vivió Alianza Lima en 2020 parece nunca haber existido. Del equipo sin rumbo que terminó perdiendo la categoría tras 82 años parece no haber quedado ningún rastro.

Actualmente, todo es alegría y felicidad en el equipo de La Victoria. Con el triunfo de ayer ante Universitario, Alianza Lima no solo se llevó el “Clásico”, sino que sigue siendo más puntero que nunca. Los «grones» son los únicos líderes de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Axel Moyano le dio el triunfo a los “íntimos”

Sin embargo, toda la vorágine de los minutos finales tuvo un protagonista estelar por el lado de los “blanquiazules”. Nos referimos al canterano aliancista Axel Moyano. El futbolista de 20 años ingresó en los descuentos por Jairo Concha y solo le bastaron algunos minutos para ser determinante en el resultado.

Tras un contragolpe letal, Oslimg Mora sacó un venenoso centro que fue conectado por Hernán Barcos. El cabezazo del “Pirata” impactó en el travesaño y el rebote lo tomó Moyano que, ante la pasividad del fondo “crema”, la mandó a guardar.

Jaime Duarte habló sobre su pupilo

Al finalizar el “Clásico”, Jaime Duarte, ídolo y encargado de las divisiones menores de Alianza Lima, contó la historia de Axel Moyano. El popular “Chiquillo” reveló parte de los inicios del joven futbolista, quien iba a entrenar desde su natal Chosica hasta La Victoria.

“Axel Moyano de las canteras de Alianza Lima desde los 12 años. Su hermosa abuelita lo acompañaba a todos sus partidos. A los aliancistas se nos sale el corazón al ver al chiquito flaquito que venía de Chosica todos los días a La Victoria. Ejemplo de perseverancia”, publicó Duarte en su cuenta de Twitter.

Axel Moyano y su camino para llegar a Primera

En 2019, Moyano firmó su primer contrato profesional con el club de sus amores. Sin embargo, para el 2020, el juvenil fue cedido a Alianza Universidad de Huánuco, donde tuvo pocas oportunidades. En su regreso a Alianza y con la llegada de Carlos Bustos, Moyano comenzó a ser considerado como pieza de recambio en esta temporada.

Axel Moyano debutó oficialmente con Alianza Lima el 17 de mayo de este año ante Sport Boys. Su posición natural es de volante central, pero gracias a su habilidad y a la confianza que le da su técnico, puede sumarse al ataque.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.