¡Batacazo en la Eurocopa! Suiza eliminó a Francia en penales

Publicado el lunes, 28 de junio de 2021.

Suiza eliminó a Francia en cuartos de final de la Eurocopa en tanda de penales. En el último lanzamiento, Kylian Mbappé falló ante Sommer y desató la euforia de los «helvéticos».

Suiza eliminó a Francia

Este lunes en el Arena Nacional de Bucarest (Rumania), se dio la sorpresa más grande en lo que va de la Eurocopa 2021. Suiza dio el golpe en todas las mesas de apuesta y eliminó a la gran favorita Francia en un partidazo que se definió en la tanda de penales.

Un partido apasionante

En los 90 minutos, el encuentro entre franceses y suizos quedó igualado 3 a 3. Haris Seferovic adelantó para los “helvéticos”. Sin embargo, los “galos” tuvieron una gran reacción y le dieron vuelta con un doblete de Karim Benzema y un golazo de Paul Pogba. Cuando parecía que la suerte estaba echada, Suiza no bajó los brazos hasta el último minuto y lo empató con goles de Seferovic y Gavranovic.

Esto hizo que el compromiso se extienda hasta el tiempo extra, donde ambos equipos no tomaron mayores riesgos. De esa forma, el pase a cuartos de final del torneo europeo saldría de la definición por penales. En la ruleta de los doce pasos, hubo dos actores que interpretaron papeles opuestos. El primero, el arquero suizo Yann Sommer fue el héroe del compromiso; mientras que, la estrella francesa, Kylian Mbappé terminó siendo el villano de la tarde.

Las palabras de Kylian Mabppé

El delantero del PSG fue el encargado de ejecutar el ultimo remate en la tanda de penales, el cual fue atajado por Sommer. El resultado final fue 5 a 4 a favor de la selección suiza. Esto significó su histórica clasificación a los cuartos de final de la Euro (por primera vez en la historia del certamen) y la prematura eliminación de Francia.

«La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos lograr nuestro objetivo. Estoy desolado por fallar el penal. Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Será difícil dormir, pero estos son, por desgracia, los caprichos de este deporte que tanto me gusta», aseveró el crack francés, campeón del mundo en Rusia 2018.

Asimismo, en su mensaje afirma que entiende la decepción de los aficionados, pero también agradece el apoyo constante y la fe en el equipo. «Lo más importante será levantarse aún más fuerte para los próximos años. Felicitaciones y buena suerte para Suiza», sentenció Mbappé.

Suizos y españoles por el pase a cuartos

Finalmente, Suiza enfrentará en cuartos de final a España, que venció en la otra infartarte llave de octavos a Croacia por 5 a 3. Este encuentro se jugará este viernes 3 de julio en el estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

Noticias Donde Apuesto