Bayern de Múnich se convierte en el segundo equipo en obtener un sextete

Publicado el viernes, 12 de febrero de 2021.

El Bayern de Múnich de Alemania se proclamó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y de esta manera, sumó su sexto título en lo que va de la temporada (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y ahora, Mundial de Clubes).

El conjunto «bávaro» se convirtió en el segundo equipo en lograr un sextete al vencer por 1 a 0 al Club Tigres de México en la Final del Mundial de Clubes. La escuadra alemana igualó lo conseguido por el Barcelona de España en el año 2009 y ha pasado a la historia del fútbol mundial.

Bayern de Múnich

Los dirigidos por el director técnico alemán, Hans-Dieter Flick, lograron el sextete con las siguientes estadísticas durante el año pasado y este año: 55 encuentros disputados (47 partidos ganados, 4 partidos empatados y 4 partidos perdidos). Además, marcaron 166 goles y solo recibieron 51 goles.

Barcelona

Los ex dirigidos por el director técnico español, Josep Guardiola, consiguieron el sextete en el año 2009 con los siguientes números: 67 encuentros disputados (47 partidos ganados, 13 partidos empatados y 7 derrotas). Además, anotaron 165 goles y tan solo recibieron 51 goles.

Mediante su cuenta de Instagram, «Pep» Guardiola, escribió lo siguiente en una publicación felicitando a los alemanes por el logro y lanzando una simpática broma:

«Estoy muy orgulloso, felicitaciones a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y todo el personal que está detrás por esto tan asombroso. Quiero decirle a Hansi que son el segundo club en ganar el sextete, antes fuimos nosotros en Barcelona así que puedo llamar a Lionel Messi y compañía para jugar por el séptimo título así que dime cuándo y dónde y ahí estaremos».

¿Quién ganaría un enfrentamiento entre ambos equipos históricos por el séptimo título propuesto por Guardiola?

Redacción: Luis Andrés Vásquez