¿Benevento y Emmen se salvarán del descenso?

Publicado el lunes, 17 de mayo de 2021.

En las ligas más destacadas de Europa se van definiendo los lugares que ocuparán los equipos al finalizar la temporada 2020-21. Clubes como el Benevento (Italia) y el Emmen (Holanda) disputarán y lucharán su permanencia en sus respectivas ligas. Los peruanos: Gianluca Lapadula del Benevento, Sergio Peña y Miguel Araujo del Emmen son los jugadores ‘blanquirrojos’ protagonistas.

En primer lugar, el Benevento del delantero central ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, se encuentra en una situación futbolística sumamente complicada en la Serie A de Italia, ya que hasta la fecha 37 del campeonato italiano suma 32 puntos, se ubica en la decimosexta posición y prácticamente está comprometido con el descenso. Solamente una derrota del Torino ante la Lazio (fecha pendiente) y un triunfo en la última fecha del torneo, salvaría al conjunto ‘brujo’ de descender a la Serie B de Italia. Precisamente, el rival al que visitará será el Torino (hasta el momento y sin tener en cuenta su partido pendiente, en decimoquinto lugar en la tabla de posiciones con 35 puntos) y por lo tanto, se podría encaminar una definición de permanencia en el Calcio sumamente emocionante para los seguidores del Benevento y del Torino.

Gianluca Lapadula ha sido uno de los jugadores más influyentes en la ofensiva del Benevento, puesto que suma las siguientes estadísticas en la temporada italiana: (36 partidos disputados, 8 goles marcados y 5 asistencias concedidas).

En segundo lugar, el Emmen del mediocampista ofensivo, Sergio Peña, del defensa central y capitán, Miguel Araujo, del defensa central suizo-peruano, Jean Pierre Rhyner, y del mediocampista ofensivo, Didier La Torre, culminaron la Eredivisie de Holanda en la decimosexta posición con 30 puntos. De esta manera, el conjunto de los peruanos disputará su permanencia en la Primera División holandesa en las Eliminatorias de descenso o también conocidas, los Playoffs, contra el NAC Breda (culminó en quinto lugar con 73 puntos en la Erste Divisie o Segunda División de Holanda). Ambos equipos, definirán al último equipo que formará parte de la máxima competición holandesa para la temporada 2021-22.

Sergio Peña y Miguel Araujo han sido dos de los jugadores más determinantes en el Emmen, ya que acumularon las siguientes referenciales e importantes estadíticas para lo que fue la temporada holandesa de su equipo. Por un lado, Peña suma (35 partidos disputados, 8 goles marcados y 2 asistencias concedidas). Por otro lado, Araujo suma (36 partidos jugados, 4 goles anotados y una asistencia concedida).

¿Gianluca Lapadula podrá salvar al Benevento del descenso? ¿Sergio Peña, Miguel Araujo y compañía harán lo mismo con el Emmen?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto