¿Bengoechea elegirá al técnico de Alianza Lima para este 2021?

Publicado el jueves, 14 de enero de 2021.

La situación en Alianza Lima sigue siendo movida y poco clara. Pese a que en tienda blanquiazul ya se han anunciado la salida de varios jugadores y de refuerzos para esta temporada, el nombre del nuevo director técnico del cuadro “íntimo” sigue siendo un misterio.

Desde Matute llegan muchos trascendidos respecto al tema, pero pocas certezas. Es cierto que la búsqueda del nuevo entrenador para Alianza Lima es una tarea que se viene haciendo en La Victoria, sin embargo, no necesariamente existe un pleno consenso en los candidatos. Por ese motivo, los encargados de llevar las riendas de Alianza Lima habrían tomado una llegado a un acuerdo para no extender más esta decisión.

En ese sentido, según el periodista de DirecTV Sports, Julio Vílchez, la administradora de la institución victoriana, Kattia Bohórquez, y los integrantes del Fondo Blanquiazul decidieron designar al ex técnico del club y actual director deportivo de Peñarol de Uruguay, Pablo Bengeochea, como el encargado de designar al nuevo director técnico de Alianza Lima para disputar la Segunda División (Liga 2) en este 2021.

El comunicador añadió que con esta decisión quedaría descartada la llegada de cualquier entrenador nacional a Alianza Lima, ya que al parecer la intención de la dirigencia sería volver a la escuela uruguaya. Asimismo, Vílchez agregó que el uruguayo también tendría la misión de sugerir y colaborar con el nuevo estratega aliancista la elección de hasta cinco refuerzos extranjeros para el plantel victoriano.

Por otro lado, esta información se contradice con las declaraciones que tuvo hace pocos días, Salomón Lerner, uno de los principales miembros del Fondo Blanquiazul, que señaló que Pablo Bengoechea fue el responsable de la conformación del plantel “grone” en 2020, y que encima decidió abandonar a su equipo en una situación muy complicada.

«Creemos indudablemente que hemos tratado de hacer lo mejor para Alianza, pero nada nos salió de forma correcta. El gerente deportivo (Marulanda) que trajimos no resultó, de igual manera sucedió con Bengoechea ni los jugadores que solicitó. Abandonó el equipo en los dos primeros meses, sin embargo, él pidió a todo el plantel. Se trajo a Mario Salas, se le dio todas las facilidades, se le pagó los mejores sueldos en el fútbol nacional y tuvimos los malos resultados en lo deportivo», señaló Lerner para radio Exitosa.

Redacción: Luis A. López Solano