Beto da Silva: “Mi pasado no tiene nada que ver”

Publicado el viernes, 7 de febrero de 2020.

El flamante refuerzo de Alianza Lima, Beto da Silva, declaró a su llegada a la capital y se mandó con una polémica declaración que no gustará en los seguidores de Sporting Cristal.

Alianza Lima no pudo comenzar con el pie derecho el 2020. Los dirigidos por Pablo Bengoechea cayeron 3-2 ante Alianza Universidad de Huánuco en Matute lo que encendió las alarmas en el conjunto victoriano.

Es por ello que la posible llegada de Beto da Silva tomó mayor fuerza para tener más opciones en ataque. Se habló mucho en las últimas semanas de que el exdelantero de Lobos BUAP y PSV Eindhoven esté a un paso de estampar su firma.

Tras desvincularse del Deportivo La Coruña, donde no tuvo muchas chances de mostrarse, viajó a México para comunicarles a los dirigentes de Tigres (club dueño de su carta pase), su decisión de regresar al fútbol peruano.

Su llegada al Perú llamó mucho la atención en los amantes de fútbol y una vez pisado territorio nacional, atendió a los medios de prensa dejando en claro que estaba satisfecho de vestir la camiseta de Alianza Lima.

Sin embargo, en una de las preguntas, fue consultado por su exclub, Sporting Cristal, sorprendiendo a más de uno con su respuesta. Esto teniendo en cuenta que fue el conjunto con el que debutó profesionalmente.

“Mi pasado con Sporting Cristal no tiene nada que ver, estoy feliz de venir a Alianza Lima”, respondió un seguro Beto da Silva para seguir con su camino hacia el vehículo que lo transportaría a su vivienda en la capital.

Cabe mencionar que el delantero de 24 años ha pasado por diferentes clubes a lo largo de su carrera. Incluso ha estado en países como Italia, Brasil y Argentina, en donde no pudo dar lo mejor de sí a causa de lesiones y falta de oportunidades.

Ahora, Beto da Silva espera hacer de la mejor forma las cosas en Alianza Lima para ser titular y también, regresar a la Selección Peruana.

Beto da Silva y Sporting Cristal

Beto da Silva hizo comenzó su carrera en Brasil. Pasó por las inferiores del Internacional y Gremio para luego venirse a Perú y recalar en Universitario. Fue visto por ojeadores de Sporting Cristal, mudándose al Rímac.

Fue en el club rimense con el que hizo su debut en Primera División tan solo con 16 años en un encuentro ante Alianza Lima. Sin embargo, no duró mucho en la cancha a causa de una lesión que generó su cambio.

Beto da Silva y los clubes por los que militó

El nuevo delantero de Alianza Lima pasó por clubes como PSV Eindhoven (aunque no llegó al primer equipo), Gremio de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina, Tigres, Lobos BUAP y Deportivo La Coruña.

Beto da Silva y su mejor temporada

En el año 2015, con más experiencia, fue parte del equipo de Sporting Cristal que acabó como subcampeón del torneo peruano. En esa temporada, jugó un total de 16 goles marcando en seis ocasiones.

Vía Líbero.