Borussia Dortmund y Leicester City campeones de copa

Publicado el domingo, 16 de mayo de 2021.

En la recta final de las principales temporadas europeas 2020-21, se van definiendo a los campones de liga y de copa, respectivamente. Este fin de semana, el Borussia Dortmund (Alemania) y el Leicester City (Inglaterra) se proclamaron campeones de las copas de sus países.

Por un lado, el Borussia Dortmund se proclamó como campeón de la Copa de Alemania o DFB-Pokal. ‘Los negriamarillos’ derrotaron y golearon por 4 a 1 al Leipzig en la Final de la competición llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín de Berlín, Alemania. Los goles del BVB fueron marcados por el delantero central noruego, Erling Haland (marcó un doblete) y el extremo derecho inglés, Jadon Sancho (anotó otro doblete). De esta manera, el Dortumd sumó su quinta Copa de Alemania en su historia futbolística, ya que la última vez que obtuvo este torneo fue en la temporada 2016-17.

Para llegar a esta instancia, el Borussia dejó en el camino a equipos como: el Duisburg por un marcador de 5 a 0 en la Primera Ronda, al Eintracht Braunschweig por un marcador de 2 a 0 en la Segunda Ronda, al Paderborn por un marcador de 3 a 2 en los Octavos de Final, al Borussia Mönchengladbach por un marcador de 1 a 0 en los Cuartos de Final y al KSV Holstein por un marcador de 5 a o en la Semifinal.

Por otro lado, el Leicester City se proclamó como campeón de la FA Cup de Inglaterra o The Emirates FA Cup. ‘Los Foxes’ vencieron por la mínima diferencia al Chelsea en la Final del torneo disputada en el Estadio de Wembley de Londres, Inglaterra. El gol del triunfo lo marcó el mediocampista belga, Youri Tielemans. De esta manera, el Leicester consiguió su primera FA Cup en su historia futbolística y volvió a ganar un título después de 5 años, puesto que la última vez fue en la temporada 2015-16 en la que ganó de manera meritoria la Premier League.

En el camino, ‘Los Zorros’ eliminaron a equipos como: Stoke City un marcador de 4 a 0 en la Tercera Ronda, Brentford por un marcador de 3 a 1 en la Cuarta Ronda, Brighton & Hove Albion por un marcador de 1 a 0 en la Quinta Ronda, Manchester United por un marcador de 3 a 1 en los Cuartos de Final y al Southampton por un marcador de 1 a 0 en la Semifinal.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto