“Calca” convocado por el “Tigre”

Publicado el domingo, 15 de noviembre de 2020.

Este sábado no pudo terminar mejor para Horacio Calcaterra. Tras marcar el agónico gol en el triunfo de Sporting Cristal ante Binacional, “Calca” fue convocado a la selección peruana para afrontar el duelo ante Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalaba que Ricardo Gareca había decidido convocar al volante argentino nacionalizado peruano. «La FPF cumple con informar la convocatoria de a la selección absoluta del futbolista Horacio Calcaterra de Sporting Cristal para el encuentro de la fecha 04 de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022», indicó el comunicado del máximo ente del fútbol nacional.

El principal motivo del llamado de Calcaterra a la “blanquirroja” es por la suspensión de Renato Tapia y Christofer Gonzales por acumulación de la segunda tarjeta amarilla tras el partido con Chile en Santiago. Por tal motivo, Ricardo Gareca y su comando técnico decidió la inclusión del popular “Calca” para este encuentro ante Argentina. Cabe recordar que, el jugador celeste fue citado a nuestra selección por primera vez en 2018.

Cabe resaltar que, luego de la llegada de Roberto Mosquera a Sporting Cristal, Horacio Calcaterra se convertido en una pieza fundamental para la recuperación y buen momento futbolístico del equipo “celeste”. En ese sentido, con la victoria del último sábado, el cuadro ‘rimense’ superó a Universitario y se colocó en el primer lugar de la tabla acumulada del torneo peruano, confirmando así su gran momento.

Además, en caso Calcaterra llegue a ser titular o ingrese ante Argentina, sería el sexto jugador nacionalizado en defender a la “bicolor” en Eliminatorias. En la historia de nuestra selección, Ramón Quiroga, Óscar Ibáñez, Gustavo Tempone (Argentina), Julio César Balerio (Uruguay) y Julinho (Brasil) lo hicieron en su momento. Asimismo, “Calca” ha jugado 21 partidos en la Liga 1 Movistar y ha marcado dos goles con Cristal.

Finalmente, Horacio Calcaterra solo ha disputado partidos amistosos con la “blanquirroja”, ante Holanda, Alemania, Chile y Costa Rica, todos en el 2018. En esta oportunidad, podría tener su primera participación oficial con Perú, este martes 17 de noviembre a las 7:30 pm y, nada más y nada menos que, ante la selección de su país natal, Argentina.

Redacción: Luis A. López Solano