Carlos Bustos es el nuevo técnico de Alianza Lima

Publicado el viernes, 15 de enero de 2021.

A través de sus redes sociales, Carlos Bustos fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico de Alianza Lima para este 2021 y será el responsable de dirigir al cuadro blanquiazul en segunda división (Liga 2) y buscar el ascenso a Primera lo más pronto posible.

«¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. ¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino!», fue el mensaje que acompaño la imagen que publicó el club victoriano por medio de sus redes sociales para darle la bienvenida al estratega argentino, quien ya sabe lo que es dirigir en el fútbol peruano y ahora tendrá la responsabilidad de dirigir a un equipo grande.

Con 54 años, el entrenador natural de Córdoba, Argentina, tras culminar su carrera futbolística en 1999, comenzó su trayectoria como técnico en 2005 cuando asumió el cargo del Belgrano cordobés de la Primera Nacional B, es decir, la segunda división del fútbol argentino. Luego tomó el mando del otro cuadro de Córdoba, Talleres, antes de emigrar a México donde dirigió a Neza, Monarcas, Deportivo Guadalajara, Dorados, Atlético San Luis y Cafetaleros.

De esa forma, llegó al fútbol peruano en 2018 para tomar las riendas de la Universidad San Martín y permaneció por dos temporadas. Vale decir que, a pesar que los “santos” lucharon por no descender durante esas temporadas, lo más interesante que mostró Bustos fue su intención de buscar un juego vertical y su apuesta por los jugadores jóvenes, entre ellos estuvieron Yamir Oliva y Oslimg Mora, con quienes se volverá a encontrar en elenco “íntimo”.

En 2020, el argentino se puso el buzo del Melgar de Arequipa, donde armó un gran plantel para disputar la Liga 1 Movistar y la Copa Sudamericana. Asimismo, su mayor logró con el cuadro rojinegro fue superar la primera fase de la Sudamericana al eliminar a Nacional de Potosí de Bolivia. Sin embargo, tras los malos resultados en el torneo local, fue destituido del cargo a finales de septiembre, siendo reemplazado por su asistente, Marcos Valencia.

Finalmente, Carlos Bustos fue el elegido para dirigir el proyecto futbolístico que buscará regresar a Alianza Lima a la Primera división del fútbol peruano. Por otro lado, pese a la designación del nuevo técnico, se pudo conocer que la administración del club y el Fondo Blanquiazul no llegaron a un consenso mutuo para tomar esta decisión.

Redacción: Luis A. López Solano