Carlos Bustos: “Jefferson Farfán está en un gran nivel”

Publicado el sábado, 25 de septiembre de 2021.

Alianza Lima volvió a ganar y Carlos Bustos elogió a su equipo y, en especial, a Jefferson Farfán. El técnico argentino espera ganar la Fase 2.

Carlos Bustos

Alianza Lima sigue imparable en su camino por ser campeón nacional. Esta tarde, los “blanquiazules” volvieron a ganar, esta vez ante Alianza Atlético (3-1) por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez fueron los autores de los tantos aliancistas. De esta manera, el cuadro “íntimo” hilo su quinto triunfo consecutivo y es el único puntero (33 puntos) a falta de 5 jornadas.

Las declaraciones de Bustos sobre Farfán

En ese sentido, el técnico victoriano, Carlos Bustos, conversó con la prensa al finalizar el compromiso en el estadio Iván Elías Moreno. El estratega argentino analizó la victoria y destacó el trabajo colectivo de su equipo, pero no dudó de hablar del gran momento de Jefferson Farfán. La “Foquita” marcó su cuarto gol en la temporada con camiseta “blanquiazul” tras ser convocado a la Selección Peruana para la fecha triple de octubre.

“Siempre que le toca participar es importante. Es un jugador que nos potencia. Nos da gusto que esté en la Selección Peruana. Es un premio que tuvo por recuperarse y estar bien. Cuando entró, el equipo estaba bien y optamos por que juegue treinta minutos. Creo que él puede jugar más tiempo, pero han sido partidos muy seguidos y está haciendo un esfuerzo para estar”, señalo Bustos para GolPerú.

Carlos Bustos se prepara para el final del torneo

Asimismo, Carlos Bustos aseguró que estos últimos partidos serán muy complicados para su equipo. El argentino sabe que sus próximos rivales, al igual que ellos, pelearon por sus objetivos en este tramo final del torneo.

“Todos los partidos son difíciles. Todos los equipos juegan por algo. Nos quedan cuatro rivales muy difíciles. Se consiguió estar en Copa Libertadores, ahora el objetivo es ser uno o dos de Libertadores. Después, consolidarnos para ganar la Fase 2 y, si se consigue ese objetivo, vamos a tener el premio de jugar la final”, aseveró.

Carlos Bustos sobre la bolsa de minutos

“La gente está un poco asustada con eso, pero, si no tengo mal los números, nosotros tenemos 721 minutos con los 110 minutos que podríamos haber hecho hoy (sábado), o sea, estamos a 300 minutos (de los 1.020 que se piden) a falta de cuatro partidos”, sostuvo para Gol Perú, luego de la victoria de Alianza Lima sobre Alianza Atlético.

“Pero tenemos la posibilidad de sumar 180 minutos en cualquiera de los partidos. No lo hemos hecho todavía, pero lo podemos hacer. Entonces, nosotros tenemos que enfocarnos en el triunfo en cada partido que nos toque jugar. Después, el reglamento lo vamos a cumplir”, finalizó el entrenador “blanquiazul”.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.