Carlos Zambrano se lesionó y estaría 15 días de baja

Publicado el viernes, 7 de mayo de 2021.

Carlos Zambrano sigue de malas en Boca Juniors. El central peruano ya estaba listo para volver al titularato este sábado en la visita del cuadro “xenieze” a la ciudad de Paraná para enfrentar al Club Atlético Patronato por la última jornada de la primera fase del grupo B de la Copa de la Liga Profesional Argentina.


Sin embargo, el “León” Zambrano sufrió una lesión que lo dejaría fuera de los campos de juegos por un tiempo estimado de 15 días. Según informó el parte médico de Boca Juniors, el defensor nacional padece de una distensión del músculo recto anterior del cuádriceps derecho, por lo que quedó totalmente descartado para estar presente en la lista de convocados por el técnico argentino, ex Alianza Lima, Miguel Ángel Russo.

Todo esto luego que el “Káiser” lograra superar el contagio del coronavirus que lo mantuvo alejado de las canchas por dos semanas debido a que tuvo que cumplir la cuarentena de rigor. Como se recuerda, a mediados de abril, el seleccionado nacional dio positivo a COVID-19, lo que hizo que se perdiera los encuentros ante Atlético Tucumán, The Strongest, Huracán, Santos y Lanús.



De esta forma, Zambrano deberá esperar para volver a la actividad futbolística, siendo su último partido la derrita de su equipo por 1 a 0 ante Unión, hace casi un mes, el pasado 11 de abril, luego de lo cual se confirmó su positivo. Por lo tanto, Zambrano no solo se perderá el partido ante Patronato, sino también el duelo de mitad de semana (martes 11 de mayo) ante Santos en Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Asimismo, tras la confirmación de la noticia, muchos hinchas “xeneizes” no tardaron en reaccionar ante la lesión del peruano, asegurando que esto no afectaría mucho al equipo de La Boca. “El Licha Lopez está jugando con el muñeco vudú de Zambrano”, “Así si vale la pena arrancar un fin de semana”, “Que bueno, ahora con la mejor dupla central del continente”, “no nos va golear y bailar Santos, ni nos va a ganar Talleres y Barcelona de Ecuador”, fueron algunos de los comentarios.

Por otro lado, como es sabido, Zambrano es un habitual convocado a la Selección Peruana. Desde la Videna, Ricardo Gareca espera poder contar con él para la próxima fecha doble de junio de las Eliminatorias Qatar 2022. Por ese motivo, el “Tigre” incluyó al central de Boca en la lista preliminar de 50 jugadores que presentó a CONMEBOL para la próxima Copa América. No obstante, el “León” llegaría luego de una importante para y con pocos partidos para los choques ante Colombia y Ecuador.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto