Chilavert en defensa de Perú

Publicado el viernes, 16 de octubre de 2020.

Las incidencias del encuentro entre nuestra selección y Brasil, específicamente la tendenciosa dirección arbitral del chileno Julio Bascuñán, han generado la reacción de hinchas, periodistas y personas relacionadas al fútbol, no solo del Perú, sino también del resto de Sudamérica.

Es el caso del ex arquero paraguayo y voz autorizada dentro del continente, José Luis Chilavert, quien por medio de sus redes sociales no dudo en incendiar la pradera con sus duras críticas respecto al uso del VAR en estas Eliminatorias. El mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 con la “albirroja”, es un firme detractor de la Conmebol y sus decisiones, que muchas veces han terminado en escándalos en el fútbol sudamericano.

Cada partido de las eliminatorias se pierde mucho tiempo con el VAR, la casa de apuesta deportiva BETFAIR Sponsor de la “Corrupbol” dice gracias. Nada es casualidad. El VAR lo maneja MEDIAPRO con Wilson Seneme (brasileño). Ayer Perú lo sufrió y Lozano Pdte FPF ciego, sordo y mudo», fue el contundente y duro mensaje Chilavert respecto a lo que él considera, un uso del VAR y su favorecimiento a la representación brasileña.

Ante esta situación, se pudo conocer por parte de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que realizarán un reclamo formal ante la Conmebol. «Creo que ya tendríamos que ir preparando algo y reaccionar lo más pronto posible. Lo que toca es un reclamo formal, firme y sereno. Que deje en claro lo que ha sucedido acá, no sé muy bien cómo irá ese tema porque no nos compete directamente».

Sin embargo, así como puede ser muy ácido, “Chila” también sabe elogiar, tal como lo hizo con el “1” de la selección hace algunos días. «Gallese es un arquero que reúne todas las condiciones. Me encanta. Se nota que en Perú están trabajando bien con los arqueros porque ya han salido varios arqueros como Gallese que manejan perfectamente los tiempos, la manera de pegar el balón, el achique. Es muy difícil encontrar arqueros de esa calidad».

Cabe señalar que, en la jornada 3 de las Eliminatorias, los dirigidos por Ricardo Gareca deberá que visitar el próximo 12 de noviembre a Chile en Santiago y, 5 días después, recibirá a Messi y compañía en el estadio Nacional, en fecha doble de alta tensión.

Redacción: Luis A. López Solano