Choque de peruanos: Santiago Ormeño vs. Yoshimar Yotún

Publicado el domingo, 18 de julio de 2021.

Dos peruanos definirán el título de Campeón de Campeones, Santiago Ormeño (León) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul). Este torneo, enfrenta al campeón de Torneo Apertura y al campeón del Torneo Clausura de la Liga MX.

Santiago Ormeño y Yoshimar Yotún

¿Cómo llega el León?

León salió campeón del Torneo Apertura de la Liga MX. Además, viene de quedar en la etapa de Reclasificación de la Liguilla del Torneo Clausura. Como principal referencia en la ofensiva, contará con el delantero central peruano, Santiago Ormeño (17 goles y una asistencia en 36 partidos entre Apertura y Clausura) reciente fichaje de ‘La Fiera’ procedente del Puebla. Ormeño llega de disputar y debutar con la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2021 (77′ minutos de juego en 6 encuentros). Cabe mencionar que, Santi podría obtener su primer título en su primer partido con su nuevo club.

La palabra de Ormeño

«Llegando y peleando cosas. Muy contento de estar aquí (León). Evidentemente vamos a buscar llevarnos ese título (Campeón de Campeones», declaró el delantero peruano sobre lo que será su primera experiencia con visitiendo la camiseta del León.

«Muy contento de poder venir a otro país (Estados Unidos) y saber que tenemos afición (California). Muy feliz de que va a haber gente. Ya habíamos jugado algunos partidos del torneo pasado al 50% (Torneo Clausura), pero ahora toca estadio a reventar. A disfrutar y buscar ganar», expresó el seleccionado peruano para los medios de comunicación oficiales de la Liga MX.

¿Cómo llega Cruz Azul?

Cruz Azul se proclamó campeón del Torneo Clausura de la Liga MX al mando del director técnico peruano, Juan Reynoso. Asimismo, llega de derrotar en la Final de la Liguilla al Santos Laguna, obteniendo un título después de 23 años y sumando su noveno campeonato liguero. Como figura destacada, dispondrá del mediocampista central peruano, Yoshimar Yotún (un gol y una asistencia en 39 partidos ente Apertura y Clausura). Yotún viene de jugar la Copa América Brasil 2021 con Perú (2 goles y una asistencia en 7 encuentros) y llegando a ser el mejor jugador de ‘La Blanquirroja’ en el certamen continental. Recordemos que, el popularmente conocido como ‘Yoshi’, fue incluido en el XI ideal de la Copa América siendo el único futbolista peruano en esta distintiva selección.

Ormeño vs. Yotún

El encuentro entre Santiago Ormeño y Yoshimar Yotún se llevará a cabo este domingo 18 de julio a las 6:30 p. m. (hora peruana) en el Dignity Health Tennis Center de la ciudad de Los Ángeles, California. Además, la Final se dará una semana antes del inicio del Torneo Apertura de la Liga MX.

¿Quieres saber más sobre la Liga MX? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.