Christian Ramos: «Estoy seguro de que podemos sacar 9 puntos»

Publicado el martes, 24 de agosto de 2021.

El defensa central peruano de la Universidad César Vallejo, Christian Ramos brindó una entrevista para el programa de GOLPERÚ, ¡Viva Fútbol!. Ramos conversó de temas relacionados a la Selección Peruana y la próxima fecha triple por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Ramos y Perú

Objetivo futbolístico para la fecha triple

«Son tres partidos muy importantes para tratar de meternos en la pelea de lo que es un cupo a la Copa Mundial. Tenemos que sacar provecho de la localía. En estos tres partidos tenemos que ir por los 9 puntos», indicó Ramos sobre la importancia de sumar de local ante Uruguay y Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Retornos en ‘La Blanquirroja’

«El regreso de Paolo Guerrero, Edison Flores y los demás nos ayudará mucho porque fueron parte del proceso que nos llevó a una Copa Mundial. Igual considero que quienes estuvimos en la Copa América hicimos las cosas bien», precisó el defensor peruano acerca del ‘Depredador’, el ‘Orejas’ y el papel de los seleccionados peruanos en la Copa América Brasil 2021.

Tercera convocatoria consecutiva a ‘La Bicolor’

El experimentado y referente central de la César Vallejo afrontará su tercer llamado consecutivo en lo que va del año para conformar la Selección Peruana. La primera vez fue para la fecha doble de junio contra Colombia en Lima y Ecuador en Quito. Ramos fue titular en ambos encuentros. La segunda vez fue para la Copa América Brasil 2021 en donde el popularmente conocido como ‘La Sombra’ inició habitualmente como parte del once titular. Por último, la tercera vez ha sido para lo que será esta fecha triple de septiembre ante Uruguay y Venezuela en Lima y Brasil en Recife. Además, todo hace indicar que será la primera opción para Ricardo Gareca.

Opciones en la zaga central

Para esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas, el director técnico argentino, Ricardo Gareca convocó a 4 defensas centrales. Los nombres son los siguientes: Christian Ramos (Universidad César Vallejo), Luis Abram (Granada), Anderson Santamaría (Atlas) y Alexander Callens (New York City). En total, son 2 centrales por puesto (derecha e izquierda) y todos con la opción de ser titulares en el once peruano. Asimismo, llamó la atención las ausencias de Carlos Zambrano (Boca Juniors) y Miguel Araujo (Emmen). Recordemos que, teniendo en cuenta las listas anteriores, el ‘Tigre’ suele llamar a 5 defensas centrales e incluso a la Copa América llevó a 6 defensores (3 jugadores por posición).

¿Quieres saber más sobre Selección Peruana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.