Claudio Pizarro: «No me sorprende que viene haciendo Renato Tapia»

Publicado el domingo, 21 de marzo de 2021.

El ex jugador y delantero central peruano, Claudio Pizarro, brindó declaraciones para el reconocido medio El Comercio acerca de dos jugadores de la Selección Peruana: Renato Tapia y Jefferson Farfán.

«No me sorprende (la campaña) que viene haciendo Renato Tapia. He hablado muchas veces con él. Hemos tenido conversaciones personales cuando yo estaba en la Selección y no tenía ninguna duda que el chico iba a conseguir cosas importantes en su carrera. Él tiene las cosas muy claras en la cabeza. Y lo he dicho cada vez que me preguntan quién puede ser el siguiente capitán. Lo veo a él. Viene haciendo muy bien las cosas en el equipo en el que está», comentó Pizarro sobre Renato Tapia, sus conversaciones y cómo lo percibe en un futuro con la Selección Peruana.

«Está haciendo las cosas bien. Si ese desarrollo viene como viene podría llegar a un equipo más grande. Si me preguntan por alguno que podrían contratar, te diría Renato (Tapia). Por el momento que está pasando. El fútbol es de momentos y hay que aprovecharlos», indicó el embajador del Bayern de Múnich acerca del mediocampista del Celta de Vigo, si es que le consultarían por un jugador para fichar.

«Obviamente es una decisión personal. Así como él siempre manifestó sus ganas o interés de querer volver a vestir la camiseta de Alianza o tal vez terminar su carrera allá, seguro que la intención está. Hay muchas cosas que te llevan a tomar esa decisión. Qué es lo que quiere hacer, dónde quiere vivir. Lo veo a ‘Jeffry’ muy tranquilo viviendo por allá. Está muy contento por Perú. Tiene la familia allá. Así que es una posibilidad. Es una decisión de él y nada más que de él«, expresó el ex delantero del Werder Bremen sobre Jefferson Farfán y su vínculo con Alianza Lima.

«Yo lo he dicho muchas veces, uno de los jugadores que ha podido conseguir lo que quería en su carrera futbolística es él. Ha podido conseguir más de lo que consiguió. Pero por circunstancias de la carrera que tuvo o decisiones que tomó, no pudo llegar a más. Para mí es de los jugadores con más condiciones que he visto dentro del fútbol peruano en los años que he estado», señaló Claudio Pizarro acerca de los aspectos positivos de Farfán.

Vía: El Comercio