Claudio Pizarro se despidió del fútbol

Publicado el martes, 7 de julio de 2020.

A los 41 años de edad, Claudio Pizarro le dijo adiós al fútbol de manera oficial. El Werder Bremen empató 2-2 ante el Heidenheim por el play-off de permanencia en la Bundesliga y logró mantenerse en Primera División.

Pizarro jugó 24 años y 25 temporadas en el fútbol profesional (320 goles en 785 partidos). Durante toda su carrera disputó: 2 temporadas con el Deportivo Pesquero, 2 temporadas con Alianza Lima, 10 temporadas con el Werder Bremen, 9 temporadas con el Bayern de Múnich, una temporada con el Chelsea y otra con el Colonia. Además, fue parte de 5 Eliminatorias Sudamericanas y participó en 4 Copas América.

Actualmente, tiene el honor de ser el máximo goleador histórico del Werder Bremen con 153 goles en 320 partidos, el máximo goleador latino de la Bundesliga y el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 197 goles en 490 partidos. También, es el quinto máximo goleador de la Selección Peruana con 20 goles en 85 partidos y por encima de jugadores como: Hugo Sotil, Oswaldo Ramírez, Franco Navarro, Nolberto Solano y Roberto Palacios.

Durante su etapa en el Bayern logró: 6 títulos de Bundesliga, 5 Copas de Alemania y 2 Copas de la Liga y una Supercopa de Alemania e internacionalmente ha sido el el primero en obtener una Supercopa de Europa, el segundo peruano en ganar una Champions League y el último en conseguir un Mundial de Clubes. Con la Selección alcanzó el tercer puesto en la Copa América 2015 siendo el capitán del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Valorado por muchos y criticado por otros, lo cierto es que Claudio es y será el futbolista peruano más exitoso de los últimos tiempos. La notable y reconocida carrera que realizó destacando en Europa y defendiendo los colores del Perú, quedará grabada en la historia del fútbol peruano y será ejemplo a seguir para miles de niños y jóvenes que aspiran a ser futbolistas profesionales en un futuro no muy lejano.

Redacción: Luis Vásquez.