Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Publicado el sábado, 10 de julio de 2021.

Colombia venció por 3 a 2 a la Selección Peruana y obtuvo el tercer puesto de la Copa América 2021. De esta manera, ambas selecciones culminaron su participación en la competición continental y se despidieron de Brasil.

Colombia Copa América
Foto: Copa América

Triunfo ‘cafetero’

Colombianos y peruanos se enfrentaron para definir al tercer y cuarto puesto de la Copa América. El escenario elegido fue el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, Brasil y en donde Colombia se impuso a Perú. A los 45′ minutos del primer tiempo, el mediocampista central peruano, Yoshimar Yotún (2 goles y una asistencia en 7 partidos) abrió el marcador del partido. Sin embargo, el volante derecho colombiano, Juan Guillermo Cuadrado (un gol y una asistencia en 6 encuentros) empató la cuenta a los 49′ minutos. Minutos después, el volante izquierdo colombiano, Luis Fernando Díaz (4 goles en 5 encuentros) puso adelante al conjunto colombiano. No obstante y a los 82′ minutos, el delantero peruano, Gianluca Lapadula (3 goles y una asistencia en 7 partidos) empató el encuentro. Finalmente, Díaz completó un doblete para sentenciar la victoria ‘parce’ en los últimos segundos del partido.

Quinto tercer lugar

Por quinta vez en su historia futbolística participando en la Copa América, Colombia consiguieron culminar en el tercer puesto del torneo sudamericano. Estos han sido sus 5 terceros lugares: Copa América Argentina 1987, Copa América Ecuador 1993, Copa América Uruguay 1995, Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y ahora, Copa América Brasil 2021.

La figura endiablada

Sin duda alguna, Luis Fernando Díaz fue la figura del partido marcándole un doblete a ‘La Blanquirroja’ y también, el mejor jugador colombiano en la Copa América. Díaz marcó (4 goles en 5 partidos) y además, a las mejores selecciones de la copa: un gol a Brasil (finalista), un gol a Argentina (finalista) y 2 goles a Perú (cuarto puesto).

Logros de Rueda

El director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, ha conseguido un cuarto y un tercer puesto dirigiendo a Colombia. El cuarto lugar lo obtuvo en la Copa América Perú 2004 cuando cayó por 2 a 1 ante Uruguay.

Así alineó Colombia

Camilo Vargas en el arco colombiano; Stefan Medina de lateral por derecha, Yerry Mina y Óscar Murillo como pareja de defensores centrales y William Tesillo de lateral por izquierda; Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar como dupla de mediocampistas centrales, Juan Guillermo Cuadrado de volante por derecha y Luis Fernando Díaz de volante por izquierda, Edwin Cardona de mediocampista ofensivo; Duván Zapata como único delantero central.

¿Quieres saber más sobre la Copa América? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.