Copa América

¡Comenzó la Copa América!

Copa América
Copa América
Por: Luis Vásquez

Publicado el domingo, 13 de junio de 2021.

Inició la máxima competición entre selecciones sudamericanas con el enfrentamiento entre brasileños y venezolanos. En total, competirán 10 selecciones, serán 2 grupos (A y B) y se disputarán 16 partidos en la Fase de Grupos del torneo continental.

En el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, se llevó a cabo el encuentro inaugural de la Copa América Brasil 2021 entre Brasil y Venezuela correspondiente al Grupo A. ´La Canarinha´ se impuso y goleó por 3 a 0 al conjunto venezolano. Los goles brasileños fueron marcados por el defensa central, Marquinhos, el extremo izquierdo, Neymar Jr. (desde el punto de penal) y el delantero central, Gabriel Barbosa. Con esta goleada, Brasil sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo A de la Copa América y se apunta como el principal candidato para llevarse el grupo.

Por un lado, los liderados por el director técnico brasileño, Adenor ´Tite´ Bacchi, alinearon de la siguiente manera en base a una formación (4-3-3): Allison Becker en el arco; Danilo de lateral derecho, Éder Militão y Marquinhos como dupla de defensores centrales y Renan Lodi de lateral izquierdo; Casemiro de mediocampista central, Lucas Paquetá de volante por derecha y Fred de volante por izquierda; Gabriel Jesús de extremo derecho, Neymar Jr. de extremo izquierdo y Richarlison de delantero central.

Por otro lado, los dirigidos por entrenador portugués, José Peseiro, formaron de la siguiente forma con un (5-4-1): Joel Graterol como arquero; Alexander González como lateral derecho, Andrea La Mantia, Luis Martinez y Luis Del Pino como trío de defensores centrales y Yohan Cumana como lateral izquierdo; Júnior Moreno y Bernaldo Manzano como dupla de mediocampista centrales, José Martínez como volante por derecha y Cristian Cásseres como volante por izquierda y Fernando Aristeguieta como delantero central.

Asimismo, en el Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, Colombia venció por 1 a 0 a Ecuador por el segundo encuentro correspondiente al Grupo A de la Copa América. El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista ofensivo, Edwin Cardona. De esta manera y al igual que el ´Scratch´, ´Los Cafeteros´ sumaron sus 3 primeros puntos en el Grupo A y prometen disputar con el objetivo de llevarse el grupo.

Los próximos partidos de la primera fecha de la Copa América son los siguientes: Argentina vs. Chile por el Grupo B en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y Paraguay vs. Bolivia por el Grupo B en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiás.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto