¡Comenzó la Eurocopa 2021!

Publicado el viernes, 11 de junio de 2021.

Inició la máxima competición entre selecciones europeas con el enfrentamiento entre turcos e italianos. En total, competirán 24 selecciones, serán 6 grupos y se disputarán 18 partidos en la Fase de Grupos del torneo continental.

Se llevó a cabo el encuentro inaugural de la UEFA EURO 2020 entre Italia y Turquía correspondiente al Grupo A. El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. ´Los Azzurri´ se impusieron y golearon por 3 a 0 al conjunto turco. Los goles italianos fueron marcados por el defensa central turco, Merih Demiral (autogol a favor de Italia), el delantero central, Ciro Immobile y el extremo izquierdo, Lorenzo Insigne. Con esta goleada, la escuadra italiana sumó sus 3 primeros puntos en el Grupo A de la Eurocopa y se perfila como el principal candidato para ganar el grupo.

Por un lado, los dirigidos por el director técnico italiano, Roberto Mancini, formaron de la siguiente manera en base a un (4-3-3): Gianluigi Domaruma en el arco; Alessandro Florenzi de lateral derecho, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini como dupla de defensores centrales y Leonardo Spinazzola de lateral izquierdo; Jorgingo como mediocampista central, Nicolò Barella por derecha y Manuel Locatelli por izquierda; Domenico Berardi de extremo derecho, Lorenzo Insigne de extremo izquierdo y Ciro Immobile de delantero central.

Por otro lado, los liderados por el DT turco, Şenol Güneş, alinearon de la siguiente forma con un (4-1-4-1): Uğurcan Çakır en el arco; Zeki Çelik de lateral derecho, Merih Demiral y Çağlar Söyüncü como pareja de defensores centrales y Umut Meraş de lateral izquierdo; Okay Yokuşlu de mediocampista central; Kenan Karaman por izquierda, Yusuf Yazıcı y Ozan Tufan al medio del campo como opciones ofensivas, Hakan Çalhanoğlu por derecha y Burak Yılmaz de delantero central.

Los próximos partidos de la EURO son los siguientes: Gales vs. Suiza por el Grupo A en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán; Dinamarca vs. Finlandia por el Grupo B en el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca; Bélgica vs. Rusia por el Grupo B en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia; Inglaterra vs. Croacia por el Grupo D en el Estadio de Wembley de Londres, Inglaterra; Austria vs. Macedonia del Norte por el Grupo C en el Arena Națională de Bucarest, Rumania; Holanda vs. Ucrania por el Grupo C en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Holanda y Escocia vs. República Checa por el Grupo D en el Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto