¿Cómo llegan City y Chelsea a la Final de la Champions?

Publicado el sábado, 29 de mayo de 2021.

Una Final inglesa entre el Manchester City y el Chelsea, definirá al nuevo campeón de la UEFA Champions League 2020-21. A continuación, algunos datos y estadísticas puntuales de ambos equipos de cara al esperado encuentro por ‘La Orejona’.

Manchester City

‘Los Cityzens’ iniciaron la competición en la Fase de Grupos de la Champions League y clasificándose como líderes del Grupo C con (16 puntos en 6 partidos). Además, fueron uno de los equipos más goleadores con (13 goles a favor en 6 encuentros) y el de la mejor defensa con tan solo (1 gol en contra en 6 juegos). En los Octavos de Final, eliminaron al Borussia Mönchengladbach por un marcador global de 4 a 0, en los Cuartos de Final dejaron fuera al Borussia Dortmund por un global de 4 a 2 y en las Semifinales derrotaron al París Saint-Germain por un marcador global de 4 a 1. Con respecto a los números en fase etapa eliminatoria, el conjunto del Etihad Stadium sumó: 6 partidos disputados (6 triunfos, 12 goles a favor y 3 goles en contra).

El máximo goleador del equipo viene siendo el extremo derecho argelino, Riyad Mahrez con (4 goles en 11 partidos) y el máximo asistidor, el mediocampista ofensivo belga, Kevin De Bruyne con (4 asistencias en 7 encuentros).

El City disputará su primera final de Champions en toda su historia futbolística e institucional en busca de su segundo título internacional. Recordemos que, la escuadra de Manchester obtuvo la Recopa de Europa 1969-70 al vencer por 2 a 1 al Górnik Zabrze.

Chelsea

‘Los Blues’ comenzaron la competición en la Fase de Grupos de la Champions League y pasando como primeros del Grupo E con (14 puntos en 6 partidos). Asimismo, fueron uno de los equipos más goleadores con (14 goles a favor en 6 encuentros) y la segunda mejor defensa con tan solo (2 goles en contra en 6 juegos). En los Octavos de Final, dejaron fuera al Atlético de Madrid por un global de 3 a 0, en los Cuartos de Final derrotaron al Porto por un marcador global de 2 a 1 y en las Semifinales eliminaron al Real Madrid por un marcador global de 3 a 1. En total y con relación a los números de esta fase eliminatoria, el conjunto de Stamford Bridge sumó: 6 partidos (4 triunfos, 2 empates, 8 goles a favor y 2 goles en contra).

Hasta el momento, el máximo goleador del equipo viene siendo el delantero central francés, Oliver Giroud con (6 goles en 8 partidos) y el máximo asistidor, el mediocampista ofensivo alemán, Kai Havertz con (3 asistencias en 11 encuentros).

El Chelsea jugará su tercera final de Champions en su historia futbolística e institucional con el objetivo de lograr su segunda Liga de Campeones y su séptimo título internacional. Cabe mencionar que, la escuadra de Londres consiguió ‘La Orejona’ 2011-12 al vencer en la tanda de penales por un 3 a 4 al Bayern de Múnich.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto