¿Cómo se disputarán los Cuartos de Final de la Champions League?

Publicado el martes, 11 de agosto de 2020.

Este fin de semana se definieron las llaves para los Cuartos de Final de la Champions League. El Manchester City, Olympique de Lyon, Barcelona y Bayern de Múnich lograron superar sus respectivas llaves de Octavos de Final y se dirigirán a Lisboa para las fases decisivas de la máxima competición entre clubes europeos.

En primer lugar, el encuentro más atractivo de Cuartos será el enfrentamiento entre el Barcelona y Bayern. Ambos equipos vienen de eliminar al Napoli y Chelsea respectivamente. La última vez que los dos equipos se enfrentaron por Champions fue en las Semifinales de la temporada 2014-15. En aquella campaña, el Barcelona culminaría obteniendo su quinta ‘Orejona’.

En segundo lugar, el partido entre el Atalanta y el PSG es otro de los encuentros más destacados de la fase. El Atalanta viene de realizar una excelente campaña en la Serie A, mientras que el conjunto parisino es el actual campeón de la Ligue 1.

En tercer lugar, el Atlético vs. Leipzig será un partido atractivo en cuanto al estilo de juego de los dos equipos. Por un lado, el conjunto ‘colchonero’ se caracteriza por ser un equipo estratégico y esquemáticamente defensivo. Por otro lado, el cuadro alemán se caracteriza por la solidez en la ofensiva y la elaboración de contraataques.

Por último, el City vs. Lyon es un encuentro para destacar, ya que ambos equipos llegan de eliminar al Real Madrid (campeón de LaLiga) y a la Juventus (campeón de la Serie A) respectivamente.

Habrán enfrentamientos de todos los tipos y de todos los gustos en Lisboa. De los 8 equipos participantes solo 2 han conseguido obtener títulos de Champions League: Barcelona y Bayern (ambos con 5 títulos). Lo que quiere decir que los 6 equipos restantes se podrían proclamar campeones por primera vez en su historia futbolística y en un escenario totalmente adverso por la situación mundial.

Redacción: Luis Andrés Vásquez