Con 8 hombres, la “U” empató 3 a 3 con Ayacucho

Publicado el sábado, 15 de mayo de 2021.

A pura garra. Este sábado, Universitario de Deportes igualó 3 a 3 con Ayacucho FC en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 8 de la Liga 1 Betsson, en un encuentro increíble por las expulsiones y por la emoción que se vivió hasta el pitazo final.


Tanto los “cremas” como los “zorros” necesitaban el triunfo para colocarse momentáneamente como líderes de su grupo. Por el lado de la “U”, el equipo dirigido por Ángel Comizzo venía de una seguilla de partidos, donde jugó 3 encuentros en 5 días, 2 de ellos por el torneo local y el último por la Copa Libertadores. Mientras que los ayacuchanos llegaban de un empate con sabor a derrota ante Mannucci la jornada anterior.

En el arranque de partido, la “U” se adelantó en el marcador antes del minuto de juego con gol del uruguayo Hernán Novick. Pese a que los “estudiantiles” iniciaron con varios suplentes en el once, lograron plantarse bien y justificar su ventaja. Sin embargo, a los 30’, el juvenil crema Christian Flores salió expulsado por doble amarilla, complicando las opciones de su equipo.


Para empeorar las cosas para el cuadro “merengue”, la jugada siguiente llegaría la igualdad de Ayacucho a través de un autogol de Brayan Velarde luego de un rebote de Patrick Zubczuk. No obstante, el panorama se iba a complicar aún más para los “cremas” pues el uruguayo Leandro Sosa marcaría un golazo para darle la vuelta al marcador a favor de los “zorros”.


En la segunda mitad, a pesar de tener u hombre menos, la “U” fue en busca del empate y lo consiguió gracias a un gol de cabeza del charrúa Federico Alonso. Increíblemente, en la jugada siguiente el defensa autor del gol de la igualdad fue expulsado por el arbitro por considerar su entrada de ultimo hombre contra el atacante ayacuchano.

728×90 Powerball


Con 9 hombres en campo, los “cremas” no tardarían en recibir los embates de los “zorros”, que encontraron el tercero rápidamente por medio del delantero mexicano Othoniel Arce. El 3 a 2 parecía ser definitivo, porque incluso, los “merengues” sufrirían su tercera expulsión en el cotejo cuando Novick vio la tarjeta roja directa por agresión a Sosa. El conjunto “merengue” se quedaba con 8 jugadores en campo y listo para el golpe de gracia por parte de Ayacucho.

Sin embargo, Universitario no bajó los brazos y sacó la tradicional garra “crema” para ir, pese a todas las dificultades, en busca del empate. Y lo consiguió. Un mal rechazo del “Ché” Beltrán dejó el balón para Urruti que jugó con Alberto Quintero quien condujo con destino al área rival. Ya en dentro del cajón grande, Beltrán cruzó al atacante panameño y Bruno Pérez marcó penal. Nelinho Quina tomó el balón, se paró frente a Cavallotti y marcó el 3 a 3 para los “merengues”.

Por el lado de Ayacucho, nadie podía creer el resultado final; mientras que para la “U”, por las circunstancias en contra, terminó siendo un empate con sabor a triunfo. Con este resultado, la definición del grupo A se resolverá en la última fecha de la Fase 1 y el ganador saldrá de entre San Martín, Cienciano, Ayacucho y Universitario.

Redacción: Luis A. López Solano