CR100

Publicado el miércoles, 9 de septiembre de 2020.

Cristiano Ronaldo volvió a romper un récord más en su fantástica carrera al llegar a los 100 goles con la selección de Portugal (en 165 partidos), convirtiéndose en el primer futbolista europeo en conseguir dicha hazaña. El astro luso, a sus 35 años, demuestra que está más vigente que nunca.

En el Friend Arena de Solna, Estocolmo, «CR7» marcó un doblete ante Suecia en un encuentro válido por la Liga de Naciones, con lo cual sobrepasÓ la barrera del centenar de goles como jugador de selección. En total, Cristiano suma 101 anotaciones y quedó a 8 tantos de alcanzar el máximo récord en selecciones, que lo ostenta el delantero iraní Ali Daei, quien anotó 109 goles en 149 partidos disputados entre 1993 y 2006.

La capacidad goleadora del crack de la Juventus no disminuye con el paso de los años. En 2019, “CR7” anotó 14 goles con su selección, 3 en la primera edición de la Liga de Naciones, que ganó Portugal, y 11 en las Eliminatorias para la Eurocopa. En el retorno de la competencia oficial de selecciones, “Cris” facturó en dos ocasiones: primero, tras una brillante ejecución de tiro libre y luego, con un remate colocado desde fuera del área.

Además, el ex Real Madrid es el tercer jugador con más goles oficiales de la historia. Con el combinado luso suma los 101 goles mencionados, mientras que a nivel de clubes acumula 638, es decir 739 tantos en total. Solo lo superan dos leyendas brasileñas: Romario, con 747 dianas; y Pelé, con 757. En ese sentido, conociendo la capacidad competitiva del “Comandante”, no parece ser descabellado que se adueñe del histórico primer lugar.

Ahora, el “Bicho” ahora va tras el récord de Ali Daei, quien fuera conocido como el Maradona de Irán. Daei era tan popular en Asia que llegó a ser embajador de UNICEF. No obstante, en la actualidad, el delantero iraní, quien lidera la tabla histórica de goleadores de selecciones desde 2003, cuando superó la línea de 84 tantos del húngaro Ferenc Puskas, ve que su récord peligra, pues Cristiano Ronaldo está al acecho.

Sin duda, los números de Cristiano Ronaldo luego de 18 años de carrera son descomunales. Goleador con cada camiseta que vistió, el portugués, a sus 35 años, no se cansa de destrozar récords y hacer historia en cada partido. Quizás, el secreto de “CR7” radique en que se echa pólvora, en lugar de talco en los botines. No lo sabemos.

Redacción: Luis A. López Solano