Cristiano Ronaldo marcó un doblete con Portugal en la Eurocopa

Publicado el martes, 15 de junio de 2021.

El delantero central portugués, Cristiano Ronaldo, le marcó un doblete a Hungría en el triunfo y debut de Portugal en el Grupo F de la UEFA EURO 2020.

La Selección Portuguesa debutó, derrotó y goleó por 3 a 0 a la Selección Húngara en un encuentro correspondiente al Grupo F de la EURO 2020. El partido se llevó a cabo en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest, Hungría. Los goles del conjunto portugués fueron marcados por el lateral izquierdo, Raphaël Guerreiro y el delantero central, Cristiano Ronaldo (marcó un doblete). Con esta goleada, los portugueses sumaron sus primeros 3 puntos en el grupo.

Como dato, el popularmente conocido en el mundo deportivo como CR7, llegó a los (11 goles marcados en 22 partidos disputados) y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Eurocopa. El atacante portugués, superó la marca del ex mediocampista francés, Michel Platini (9 goles anotados en 5 encuentros jugados) y sumó un récord más en su exitosa carrera futbolística.

Además, Cristiano ha marcado gol o goles en todas las EURO´s que ha disputado desde su primera Eurocopa en el año 2004 celebrada en su país natal, Portugal. Desde entonces, el delantero portugués ha sumado los siguientes números en la máxima competición entre selecciones europeas: 2 goles en la Eurocopa Portugal 2004 (un gol a Grecia y otro gol a Holanda), un gol a República Checa (Austria y Suiza 2008), 3 goles en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012 (2 goles a Holanda y un gol a República Checa), 3 goles en la Eurocopa Francia 2016 (2 goles a Hungría y un gol a Gales) y hasta el momento, 2 goles a Hungría (Eurocopa 2021).

Cabe mencionar que, Cristiano Ronaldo suma un total de (106 goles en 176 partidos disputados) con Portugal. La distribución de goles se clasifica de la siguiente manera: 7 goles en 17 partidos (4 participaciones en la Copa Mundial), 11 goles en 22 partidos (5 participaciones en la Eurocopa), 7 goles en 6 partidos (una participación en la Liga de Naciones), 31 goles en 41 partidos (4 participaciones en las Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa Mundial), 31 goles en 35 partidos (5 participaciones en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa), 2 goles en 4 partidos (una participación en la Copa Confederaciones) y 19 goles en 51 partidos (encuentros amistosos).

¿Cristiano Ronaldo seguirá superando su marca goleadora con Portugal en la Eurocopa y en otras competiciones internacionales?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto