¡Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún campeón de México!

Publicado el domingo, 30 de mayo de 2021.

Este domingo 30 de mayo de 2021, nuestros compatriotas Juan Reynoso y Yoshimar Yotún han hecho historia en México y han entrado en las páginas doradas del Cruz Azul. Después de 24 años de sequía, la “Maquina cementera” consiguió romper una mala racha de finales perdidas y se consagró campeón de la Liga MX tras superar a Santos Laguna.


Luego de ganarle por la mínima en la primera final a Santos, Cruz Azul buscaba asegurar el título en su cancha y con su gente. En el mítico estadio Azteca todo estaba preparado para la fiesta “cementera, el marco era inmejorable para que el cuadro dirigido por el “Cabezón” Reynoso rompa la maldición que su equipo arrastraba desde que él era jugador.

La “Máquina Cementera” iba en busca de su ansiado noveno título, la ultima vez que había gritado campeón había sido el 7 de diciembre de 1997. Sin embargo, todo se complicó cuando a los 37’, el chileno Diego Valdés puso el primero para la visita. Todo el Azteca entró en un profundo silencio, los fantasmas de las finales pérdidas volvían a aparecer en el cuadro “celeste”. Incluso, el primer tiempo finalizó con ese marcador.

Sin embargo, Cruz Azul no perdió la paciencia y continuó con su plan de juego. Fue así que en los primeros minutos del complemento, un contrataque “cementero” terminó con un Yotún, quien acababa de ingresar, habilitando al goleador de su equipo, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien marcó el empate y desató la locura en todos los fanáticos de la “Maquina”.


Con este resultado, Cruz Azul se proclamaba campeón del fútbol azteca y los dirigidos por Reynoso sacaron toda la jerarquía para sostener el resultado hasta el final. Si bien Santos se lanzó con todo en busca del segundo, el equipo de nuestros compatriotas resolvió todas las jugadas de peligro con gran solvencia. De esta manera, cuando el árbitro dio el pitazo final, la alegría estalló en el cuadro “cementero”. Las lágrimas, los abrazos, los jugadores corriendo a cualquier lado buscándose entre ellos para celebrar el objetivo.

Asimismo, desde hoy, Juan Reynoso entra en la historia grande del Cruz Azul como uno de sus ídolos. No solo fue el principal gestor de este título, sino que la última vez que la “Máquina” había salido campeón fue con el mismísimo Juan Reynoso como jugador y capitán. Sin duda alguna, una historia digna de contar e inolvidable para todos los hinchas mexicanos de la “Maquina cementera”.

El equipo celeste logró el noveno título de liga de su historia para sumarlo a los que conquistó en las temporadas 1968-69, México-1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno-1997.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto