Cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2020.

Finalizó el año para las selecciones sudamericanas y culminaron las primeras fechas dobles de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Estos primeros 4 partidos dejaron gratas impresiones como la consolidación de una selección como Brasil y el buen juego de Ecuador. A continuación, los 5 partidos de la fecha 4.

Ecuador 6-1 Colombia: sin duda alguna «La Tri» fue la gran ganadora de esta fecha doble. Tras vencer a Bolivia en La Paz, Ecuador no tuvo piedad y apabulló a Colombia anotándole nada más y nada menos que 6 goles en Quito. Los dirigidos por Gustavo Alfaro protagonizaron uno de los mejores partidos de Ecuador en los últimos años, un resultado histórico. De esta manera, el conjunto ecuatoriano es tercero en la tabla de posiciones con 9 puntos en 4 partidos. Excelente inicio.

Venezuela 2-1 Chile: «La Vinotinto» logró su primer triunfo en el proceso clasificatorio. Con gol del delantero venezolano, Salomón Rondón (31 goles con Venezuela y es el máximo goleador histórico), los venezolanos se impusieron ante un siempre complicado Chile. Así, sumaron sus primeros 3 puntos en las Eliminatorias. Puntos claves.

Paraguay 2-2 Bolivia: en un partido disputado, paraguayos y bolivianos empataron a dos en Asunción. Entre una de las aspectos más importantes, el delantero boliviano, Marcelo Martins (21 goles con Bolivia) se convirtió en el máximo goleador histórico. De esta manera, Paraguay sumó 6 puntos y es cuarto en las Eliminatorias. Mientras que, Bolivia sumó su primer punto en el proceso eliminatorio. Reparto de puntos.

Uruguay 0-2 Brasil: el «Scratch» consiguió un importante triunfo de visita ante un rival directo como los «charrúas». Arthur y Richarlison marcaron los goles brasileños. Así, Brasil es el líder indiscutible de las Eliminatorias con puntaje ideal (12 puntos en 4 partidos) y además, ha anotado 12 goles y tan solo ha recibido 2 tantos. Espectacular.

Perú 0-2 Argentina: «La Albiceleste» obtuvo un importante victoria en su visita a Perú en Lima. Los dirigidos por Lionel Scaloni aprovecharon los errores en defensa de la Selección Peruana para marcar 2 goles en el primer tiempo del encuentro. Pese a que los liderados por Ricardo Gareca intentaron acortar ventajas en el marcador, no pudieron evitar su tercer caída en las Eliminatorias. De esta manera, Argentina es segunda con 10 puntos en 4 partidos. Mientras que, «La Blanquirroja» tan solo ha sumado un punto en este inicio eliminatorio.

Redacción: Luis Andrés Vásquez