Cueva enfrentado con su técnico en Turquía

Publicado el viernes, 20 de noviembre de 2020.

Tras esta fecha doble de Eliminatorias con saldo negativo para la “blanquirroja”, los seleccionados regresaron a sus respectivos equipos. Algunos de ellos tienen un buen presente en sus clubes, pero otros no pueden decir lo mismo, como es el caso de Christian Cueva.

Antes de viajar a para integrarse al equipo de Ricardo Gareca, Christian Cueva arrancó en el once titular del Yeni Malatyaspor ante el Denizlispor por la Superliga de Turquía. Sin embargo, lo más llamativo del encuentro para el volante no fue su gran actuación, una asistencia ni mucho menos un gol, sino que “Aladino” fue cambiado por su técnico a los 37 minutos del primer tiempo, generando una gran molestia en nuestro compatriota.

Sin embargo, minutos después que el volante deje la cancha, Pamela López, esposa de Christian Cueva, publicó en su Instagram un mensaje para Hamza Hamzaoglu, entrenador del Yeni Malatyaspor. “Hamza Hamzaoglu, ¿qué pasa con los sudamericanos? ¿Tienes algún problema?”, y, además, mencionó a los argentinos Franco Zuqui y Guido Herrera, los otros sudamericanos del equipo que estuvieron en el banco de suplentes.

Por otro lado, luego de algunos días de ocurrido dicho incidente y ya con las cosas más calmadas, el técnico del Yeni Malatyaspor, Hamza Hamzaoğlu, sostuvo una entrevista para un conocido portal web turco, llamado Ajansspor, para dar su versión de lo sucedido y aclarar para todos los seguidores del club turco, como también para los futbolistas de su plantel, la tensa situación que involucró al futbolista peruano e, incluso, a su esposa.

“Cueva está actualmente en su selección nacional, me reuniré con él cuando regrese a Malatya. No hemos conversado. No me tomé en serio el intercambio de redes sociales con su esposa. No tengo ningún problema con los sudamericanos, pueden preguntarle a Pablo Batalla o Fernando Muslera. No he tenido ningún problema con ellos, pero siempre he tenido un problema con los jugadores que no se sienten identificados con el equipo”.

“Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo. Siempre considero a todos en la toma de decisiones. No soy alguien que tome decisiones fácilmente”, sentenció rotundamente el estratega turco, quien descartó toda clase de xenofobia en las decisiones que toma respecto a su equipo.

Cabe señalar que, Christian Cueva ha viajado recientemente a Turquía tras completar una irregular participación con la selección peruana ante Chile y Argentina. Asimismo, tal como lo señaló Hamza Hamzaoğlu, técnico y jugador sostendrán una conversación privada para solucionar este asunto.

Redacción: Luis A. López Solano