Cueva fue separado de su club por indisciplina

Publicado el martes, 24 de noviembre de 2020.

Esta mañana, la noticia llegaba desde Turquía. El Yeni Malatyaspor, club donde milita Christian Cueva, anunció que el volante nacional había sido excluido indefinidamente del primer equipo debido a temas de indisciplina, a solicitud de Hamza Hamzaoğlu, técnico del cuadro turco.

La comunicación al respecto de este caso fue brindada a través de sus redes sociales del por el cuadro turco, el cual dice a la letra. «Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla por su indisciplinado comportamiento en consonancia con el informe y solicitud de nuestro entrenador Hamza Hamzaoglu». Cabe señalar que, ayer, “Aladino” estuvo de cumpleaños y se supo que viajó a Estambul a celebrarlo.

Asimismo, nuestro compatriota, quien lleva un par de días en Turquía tras regresar de la selección peruana, por medio de su cuenta de Instagram, se manifestó sobre a la decisión del club. “Cuevita” compartió el mensaje de un hincha. “Siempre te defenderemos, eres la estrella más grande que se nos ha acercado. No dejaremos que te lastimen”, a lo que él respondió: “Dios pone todo en su lugar. Gracias por tanto cariño y apoyo».

Desde su llegada al elenco turco, “Aladino” tuvo una regular participación. Sin embargo, el cortocircuito con su entrenador se produjo en su último partido, en el que Cueva fue cambiado a los 37 minutos cuando su equipo vencía por 2 a 0 al Denizlispor. Tras esto, el jugador e, incluso, su esposa, expresaron su molestia con el técnico Hamzaoğlu a través de redes sociales. Luego de esta situación, Cueva viajó para sumarse a la “blanquirroja”.

Por otro lado, no es la primera vez que a Cueva le pasa algo así en su carrera. En su primera experiencia en Brasil, cuando defendió al Sao Paulo, su entrenador Dorival Junior se manifestó del futbolista peruano tras un acto de indisciplina. “Yo voy a contar con Christian Cueva a partir del momento en que la directiva lo crea conveniente. Esta fue una situación provocada por Cueva, no por la directiva, por la comisión o los jugadores”.

Del mismo modo, Jorge Sampaoli, quien fue técnico de Cueva en Santos de Brasil, también expresó su decepción con el rendimiento y actitud de “Aladino” en el “Peixe”, debido a las constantes indisciplinas del seleccionado nacional. “Lamentablemente no conseguimos colocar a Cueva dentro de ese universo comprometido con la ciudad, el equipo y el proyecto. Lo intentamos, pero no lo conseguimos”, sentenció el argentino.

Cabe recordar que, Christian Cueva mostró un bajo nivel futbolístico con el equipo de Ricardo Gareca en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, por lo cual muchos cuestionaron su presencia en Videna de cara a los próximos partidos ante Bolivia en La Paz, y Venezuela en Lima.

Redacción: Luis A. López Solano