Cueva no va más en Turquía

Publicado el miércoles, 6 de enero de 2021.

Siguen las malas noticias para Christian Cueva. El día de hoy, el nuevo presidente del Yeni Malatayspor de Turquía, Adil Gevrek, confirmó en una entrevista que el volante nacional no seguirá en equipo turco tras los problemas de indisciplina que tuvo con su técnico.

A través de sus declaraciones, Gevrek absolvió todos los temas relacionados al equipo, así como el caso del peruano. “Christian Cueva se marchará. Llegará a Turquía, nos sentaremos y hablaremos cuando venga. La transferencia entre las mitades ha comenzado. Tomaremos una decisión clara al hablar de este caso con nuestra delegación técnica, junta directiva y director deportivo”, manifestó el mandamás del cuadro turco.

Cabe recordar que “Aladino” arribó a Turquía en agosto del 2020. Tras varios problemas extra futbolísticos en sus anteriores clubes, el Yeni Malatyaspor le dio a nuestro compatriota la oportunidad de volver al fútbol europeo luego de sus pasos en Krasnodar y Rayo Vallecano. A su llegada, “Cuevita” se ganó el puesto como titular, sin embargo, a poco menos de cinco meses después, su etapa en la institución turca llegó a su fin.

En la Superliga turca, Christian Cueva disputó ocho partidos y fue titular en siete de ellos. En su último partido, el pasado 8 de noviembre, su entrenador lo hizo arrancar como volante central y pese a que su equipo ganaba por 2 a 0, lo sacó del campo a los 37′. Esto provocó una discusión entre el jugador peruano y el técnico, motivo por el cual Hamza Hamzaoğlu decidió separarlo del plantel principal algunas semanas después.

Pero ¿dónde jugará Cueva? En las últimas semanas, se habló que “Aladino” podía regresar al Perú, vinculándolo con Cienciano y César Vallejo, sin embargo, esto fue descartado por el factor económico. Asimismo, el representante de Cueva, Matías Favano, afirmó que la prioridad del futbolista es quedarse en el extranjero y con el mercado en Europa abierto, ya se analizan algunas opciones y también en el futbol árabe.

Finalmente, Christian Cueva sigue en su natal Trujillo, donde viene entrenando desde los últimos días del 2020 de manera particular para no perder ritmo físico y poder integrarse sin problemas a su nuevo equipo. Además, el volante de 29 años espera conseguir la continuidad que desea para poder ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la selección peruano.

Redacción: Luis A. López Solano