Culminó la participación de Perú en los Juegos Olímpicos

Publicado el lunes, 9 de agosto de 2021.

Finalizaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la delegación de Perú se despidió de unas olimpiadas llena de objetivos cumplidos, un sinfín de emociones y aprendizajes de vida. En el siguiente artículo, lo que dejó la participación de Perú en este importantísimo evento deportivo mundial.

Perú Juegos Olímpicos

Abanderados peruanos

La karateca nacional, Alexandra Grande y el atleta nacional, Cristhian Pacheco fueron seleccionados para ser los peruanos abanderados en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Precisamente, ambos deportistas venían de finalizar sus participaciones en karate y atletismo, respectivamente. Por un lado, Grande compitió en la categoría kumite 61 kg logrando ganar una de cuatro peleas a la karateca marroquí, Btissam Sadin por un resultado final de 3 a 1. Por otro lado, Pacheco corrió la maratón culminando en el puesto 60 y realizando un tiempo 2 horas 22 minutos y 12 segundos.

Resumen de la participación peruana

A pesar de no conseguir ninguna medalla olímpica, Perú logró 4 diplomas olímpicos en los Juegos Olímpicos (entre el cuarto y octavo puesto). Con este resultado, la delegación peruana concluyó una de sus mejores particiones en los últimos 29 años. La última vez que un equipo peruano protagonizó una participación similar fue en los Juegos Olímpicos México 1968 en donde coincidentemente, obtuvo 4 diplomas.

Deportistas peruanos con diploma olímpico

En primer lugar, el skater peruano, Angelo Caro logró el quinto puesto en la categoría de street masculino con una puntuación final de 32.87. Luego, el surfista peruano, Lucca Mesinas obtuvo el quinto puesto en la categoría de shortboard masculino con un puntaje final de 7.83. En tercer lugar, la karateca peruana, Alexandra Grande se quedó con el séptimo puesto en la categoría de kumite 61 kg con un triunfo en cuatro peleas. Por último, el tirador peruano, Nicolás Pacheco consiguió el octavo puesto en la categoría de skeet masculino con una puntuación final de 122.

Mensaje de Alexandra Grande

«Y así acabaron mis primeros Juegos Olímpicos, siendo abanderada de la clausura y con un diploma olímpico. Digan lo que digan, soy karateca olímpica y la mujer más feliz del mundo de haber cumplido un sueño. Las cosas pasan por algo y solo diré gracias a todos ustedes por ese apoyo incondicional y por sus vibras, son los mejores seguidores. Esto no acaba, sino recién comienza», fueron las palabras de Grande mediante un post de Instagram tras ser abanderada nacional y lograr un diploma olímpico en Tokio 2020.

¿Quieres saber más sobre la selección de Perú y los Juegos Olímpicos? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.