Curiosidades de la marca Nike para la temporada 2020-21

Publicado el jueves, 6 de agosto de 2020.

La marca deportiva estadounidense, Nike, se encargará de vestir para esta temporada 2020-21 a equipos como Barcelona, Liverpool, París Saint-Germain, Inter de Milán, Chelsea, Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur, Roma y Sevilla.

Sin duda alguna, la gran sorpresa de la temporada es el patrocinio que logró concretar Nike con el Liverpool. Este acuerdo se venía rumoreando desde el año pasado y el fin de semana fue anunciado de manera oficial. ´Los Reds´ dejan New Balance tras 5 años en los que logró obtener una Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes con la marca de Boston, Estados Unidos.

La marca del check posee décadas de patrocinio con el PSG, Barcelona e Inter de Milán. Por un lado, con el cuadro parisino mantiene relaciones desde el año 1989 (más de 30 años y la relación más larga de la marca). Por otro lado, con el conjunto catalán y milanés posee más de 20 años de patrocinio desde que en el año 1998 llegaron a un acuerdo. Sin embargo, ocurrió un incidente con las camisetas (versión hincha) del Barca para la presente temporada. Nike cometió un error con el material de fabricación de las camisetas, ya que estas se despintaban y ahora, el equipo azulgrana se reunirá con los responsables de esta falla para que la marca asuma y pague los prejuicios en contra del club.

Una de las sorpresas que se anunció recientemente fue el fin de contrato anticipado por parte de la Roma y Nike. ´La Loba´ tenía contrato con la marca hasta el 2024, pero decidieron finalizar la asociación debido a que los estadounidenses penalizaban económicamente al conjunto romano por no clasificar a la Champions League.

No obstante, Nike ha realizado excelentes diseños para lo que será la próxima temporada europea y no solo de las camisetas titulares, sino de las suplentes y las terceras equipaciones.

Redacción: Luis Andrés Vásquez