Curiosidades de la marca Puma para la temporada 2020-21

Publicado el martes, 11 de agosto de 2020.

La marca deportiva alemana, Puma, se encargará de vestir para esta temporada 2020-21 a equipos como Manchester City, Borussia Dortmund, Milán, Valencia, Olympique de Marsella y PSV Eindhoven.

El contrato más significativo que logró Puma fue el que acordó con ‘Los Cityzens’ hace una temporada atrás. El conjunto de Mánchester dejó Nike, después de 6 años y se ha posicionado como uno de los equipos principales de la marca en cuanto a publicidad y comercialización de productos.

Sin duda alguna, el Dortmund es el equipo base de Puma desde hace 8 años. El conjunto alemán ha alcanzado reconocimiento mundial junto a la marca alemana, ya que el buen y atractivo juego futbolístico mostrado en la Bundesliga y la Champions League, los excelentes jugadores top que se formaron y hoy destacan a nivel mundial, han aportado considerablemente a su crecimiento en el mercado de indumentaria deportiva y también, de indumentaria urbana.

PSV es el equipo con el que Puma ha llegado a un contrato reciente. El conjunto holandés vistió Umbro hasta la reciente temporada e incursionará en la Eredivisie con uno de los cuadros populares de Holanda.

En las últimas temporadas, Puma se ha encargado de cerrar tratos con clubes de relevancia en Europa como el Milán (incursionando en Italia), Valencia (entrando a LaLiga) y Marsella (incursionando en Francia), que han repotenciado a la marca e incluso podría seguir sumando equipos importantes en las próximas temporadas y hacerle la competencia a Nike y Adidas (líderes en indumentaria deportiva y venta de productos).

Actualmente, es la tercera marca que mejor se ha posicionado tanto en el mercado de Europa como en el de América. Además, ha sumado y cuenta con estrellas mundiales importantes como Antoine Griezmann, Luis Suárez, Sergio Agüero, Marco Reus, Romelu Lukaku, David Silva, Raheem Sterling, Mario Balotelli y Gialuigi Buffon.

Redacción: Luis Andrés Vásquez