“Cuto” Guadalupe a Jefferson Farfán: “Municipal es una familia”

Publicado el miércoles, 10 de febrero de 2021.

En los últimos días, se hablado mucho sobre el posible regreso de Jefferson Farfán al fútbol peruano para vestir la camiseta de Deportivo Municipal. En ese sentido, Luis Alberto Guadalupe Rivadeneyra habló sobre el entusiasmo de ver a su sobrino en esta Liga 1 Movistar.

“Sería una linda oportunidad para Jefferson. Él hizo las divisiones menores en Deportivo Municipal, desafortunadamente no se pudo dar lo de Alianza Lima. Es una decisión que ahora tiene que tomar él y que va a marcar precedente en el fútbol peruano”, indicó el popular “Cuto” Guadalupe sobre la posibilidad de que su querido sobrino llegue a vestir la camisera de “Muni” en una entrevista para Trome.pe.

“Muchos pensaban que se pondría la camiseta de Alianza Lima y ese ha sido su deseo, lo ha dicho a los cuatro vientos, pero ahora Alianza Lima ha descendido, algo para no creerlo, pero son cosas que pasan en el fútbol”, señaló el ex jugador de Universitario, quien argumenta que el descenso del cuadro blanquiazul ha sido clave para que ahora la “Foquita” tenga como primera opción a los “ediles”.

“El más entusiasmado es Franco Navarro, mi coach, a quien considero un hermano, un amigo y un padre. También está Leo Rojas con quienes he tenido la oportunidad de trabajar. Va a ser feliz con ellos, pues saben llegar al lado humano del futbolista. Sería maravilloso para el club el comando técnico y para quienes queremos verlo jugar”, acotó el ex León de Huánuco, donde fue dirigido por el “Pepón” en 2010.

Asimismo, Guadalupe no dudo en señalar las virtudes de Navarro como técnico. “Franco tiene un prestigio ganado y todos se sienten en confianza de poder dialogar con él. No solo es un entrenador, te aconseja y puede ser tu amigo. Él ha sido futbolista te entiende y tiene su equilibrio en Leo Rojas (asistente), quien te transmite paz espiritual. Donde va a llegar Jefferson es a una familia”, añadió el capitán que levantó en 2011 el único título nacional en la historia de Juan Aurich de Chiclayo, tras vencer a Alianza Lima.

“Algunos me llaman para preguntarme, la gente quiere verlo jugar aquí, pues solo lo vieron en Alianza Lima. La gente está con ese entusiasmo. Sé que César Vallejo también se ha puesto en la lista. Mi sobrino es un futbolista de renombre y la camiseta que se ponga va a ser más vendida en el Perú”, indicó orgulloso el tío de “Jeffry” en relación a toda la expectativa que ha generado este tema en el medio.

Finalmente, el “Cuto” pide a Dios que la decisión de su querido sobrino sea la mejor. “Espero que tome la mejor decisión y que Dios lo ponga donde encuentre bienestar, donde se sienta cómodo y feliz. Todos esperamos verlo jugar ya y también en la selección peruana, esa creo que es la gran preocupación de Ricardo Gareca y de su comando técnico”.

Redacción: Luis A. López Solano